Hoy vamos a preparar una receta coreana conocida con el nombre de Gyeran Mari, y no es más que una tortilla de huevos enrollada, la cual contiene trocitos de verduras.
Su preparación es más sencilla de lo que parece y es una opción perfecta para el almuerzo o una cena ligera. Anímate a seguir los pasos que te muestro a continuación y en pocos minutos estarás disfrutando de esta tortilla tan especial.
Receta de tortilla enrollada
Ingredientes para hacer tortilla enrollada
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 4 huevos
- ¼ de zanahoria picada
- ½ cebolla picada
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Pimienta negra recién molida
- Aceite vegetal
- Sal
Cómo preparar una tortilla enrollada
- Batimos los huevos en un bol y salpimentamos a nuestro gusto.
- Ahora añadimos los vegetales picados lo más pequeñito que podamos y removemos hasta que se integren perfectamente.
- Ponemos a calentar una sartén grande previamente engrasada con un poquito de aceite y a fuego medio-bajo.
- Cuando ya se encuentre caliente, agregamos una tercera parte de los huevos batidos cubriendo toda la base de la sartén.
- Cocinamos unos 2 minutos y enrollamos sobre sí misma, dejando una cuarta parte de la tortilla sin enrollar.
- Apartamos a un lado de la sartén y agregamos otra tercera parte del huevo batido.
- Repetimos la operación hasta que se termine el huevo batido, enrollando las tortillas hasta conseguir un rollo grande de tortilla.
- Cuando se encuentre cuajada a nuestro gusto, retiramos del fuego, cortamos en trozos y servimos inmediatamente a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Podemos utilizar todo tipo de verduras para hacer una rica tortilla enrollada, por ejemplo; pimientos, brócoli, calabacín…
Otras recetas de tortilla que te pueden gustar
Una de las que más se consume a nivel mundial es la tortilla española, la cual se hace con patatas y huevo batido. A mi personalmente también me gusta agregarla un poco de cebolla picada, pues le da un toque muy especial.
Por otro lado tenemos la tortilla de calabacín, una opción saludable y muy sabrosa con la que podemos tener lista la cena en apenas unos minutos. Y si acompañamos esta tortilla con una buena ensalada, obtenemos un plato muy completo para cualquier ocasión.
Y para concluir con mis recomendaciones de hoy, te puedo sugerir la tortilla de patata rellena de jamón y queso, una de las preferidas de mis niños puesto que cuando la pongo sobre la mesa, la devoran como si no hubiese un mañana.
Mil gracias, esto parece facil y nutritivo
Me sirve mucho porque casi no tengo cosas nuevas para cocinar me ayudan mucho mucho
Gracias Maite, un saludo!