Receta de tortilla enrollada
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Hoy vamos a preparar una receta coreana conocida con el nombre de Gyeran Mari, y no es más, que una tortilla de huevos enrollada, la cual contiene trocitos de verduras.

Su preparación es más sencilla de lo que parece y es una opción perfecta para el almuerzo o una cena ligera. Anímate a seguir los pasos que te muestro a continuación y en pocos minutos estarás disfrutando de esta tortilla tan especial.

Receta de tortilla enrollada

Ingredientes para 2 personas

  • 4 huevos
  • ¼ de zanahoria picada
  • ½ cebolla picada
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Cómo preparar una tortilla enrollada

1Batimos los huevos en un bol y salpimentamos a nuestro gusto. Ahora añadimos los vegetales picados lo más pequeñito que podamos y removemos hasta que se integren perfectamente. Ponemos a calentar una sartén grande previamente engrasada con un poquito de aceite y a fuego medio-bajo.

2Cuando ya se encuentre caliente, agregamos una tercera parte de los huevos batidos cubriendo toda la base de la sartén. Cocinamos unos 2 minutos y enrollamos sobre sí misma, dejando una cuarta parte de la tortilla sin enrollar. Apartamos a un lado de la sartén y agregamos otra tercera parte del huevo batido.

3Repetimos la operación hasta que se termine el huevo batido, enrollando las tortillas hasta conseguir un rollo grande de tortilla. Cuando se encuentre cuajada a nuestro gusto, retiramos del fuego, cortamos en trozos y servimos inmediatamente a la mesa. Buen provecho!!

Nota: Podemos utilizar todo tipo de verduras para hacer una rica tortilla enrollada, por ejemplo; pimientos, brócoli, calabacín…

Actualizada el 1 julio, 2019
Compartir