Receta de tortilla de patatas
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

La tortilla de patatas es un plato típico español muy fácil de encontrar en bares y restaurantes. Y es que, una de las tradiciones que siguen produciéndose, es ir a tomar unas cervezas y unos pinchos de tortilla de patatas con los amigos.

En esta ocasión vamos a preparar una tortilla de patatas a la que vamos a incluir pimiento, pero si lo deseas puedes eliminar este ingrediente, pues la tortilla también saldrá riquísima!!

Receta de tortilla de patatas

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 600 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una tortilla de patatas

1Pelamos las patatas y las lavamos. Seguidamente las cortamos por la mitad a lo largo y luego en “medias lunas” de medio centímetro de grosor más o menos. Reservamos para freírlas mas tarde con la cebolla y el pimiento.

2Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños, lavamos el pimiento y lo cortamos también a dados. Reservamos. En una sartén ponemos dos tazas de aceite de oliva a calentar y añadimos la patata cortadita, la cebolla, el pimiento y una pizca de sal. Freímos hasta que la patata esté tierna (unos 20-25 minutos).

3Escurrimos y retiramos el aceite de la sartén, limpiándola seguidamente con papel de cocina. En un bol grande, batimos los huevos con una pizca de sal y agregamos los ingredientes escurridos. Mezclamos todo bien y dejamos reposar 5 minutos para que se empapen bien con el huevo.

4Ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite en la misma sartén y añadimos la mezcla anterior. Repartimos bien con la ayuda de una paletilla de madera y esperamos 30 segundos hasta que el fondo se cuaje, separamos los bordes con cuidado para que no se rompan.

5Colocamos tapando la sartén, un plato de mayor diámetro y con cuidado pero con decisión giramos al mismo tiempo para que la tortilla quede girada en el plato. Seguidamente, volvemos a colocar la tortilla en la sartén para que se haga por el otro lado.

6Esperamos otros 30 segundos hasta que ya se encuentre cuajada. El tiempo puede variar en función de la intensidad del fuego y de si nos gusta la tortilla más o menos cuajada, por lo tanto es algo que tendremos que controlar a nuestro gusto. Retiramos y listo, ya podemos servir!!

Actualizada el 23 septiembre, 2017
Compartir