Tortilla de patata rellena de jamón y queso

274
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

La tortilla de patata o tortilla española se ha hecho tan popular, que ya la preparan en numerosos hogares de todo el mundo. Su fácil elaboración y el gran resultado que nos ofrece son dos características que la hacen especial.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer una tortilla de patata aún más completa, y es que la vamos a rellenar con jamón cocido y queso. Imagínate lo sabrosa que tiene que quedar!!

Receta de tortilla de patata rellena de jamón y queso

Ingredientes para hacer una tortilla de patata con jamón y queso

Con estas cantidades tendremos para 4-5 personas:

  • 600 gr de patatas
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • Jamón cocido en lonchas (el necesario)
  • Queso en lonchas (el necesario)
  • Aceite de oliva
  • Sal

La cantidad de jamón cocido y de queso va en función del gusto de cada uno. A mi me gusta la tortilla de patata con mucho queso, así que siempre pongo el doble de queso que de jamón cocido.

Cómo preparar una tortilla de patata rellena de jamón y queso

  1. Primero vamos a pelar las patatas, las enjuagamos bien con agua y seguidamente las picamos en trozos pequeños y reservamos. Pelamos y picamos también la cebolla y reservamos.
  2. Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio-fuerte y cuando se encuentre ya caliente, agregamos las patatas picaditas, la cebolla y una pizca de sal.
  3. Cocinamos durante 10-12 minutos removiendo todo el conjunto con bastante frecuencia para evitar que la patata se pegue.
  4. Cuando la patata ya se encuentre completamente hecha, la sacamos con una espumadera, escurriéndola bien y la transferimos a un bol, donde con la ayuda de un tenedor, la aplastaremos ligeramente sin llegar a convertirlo en puré, más bien patata aplastada con tropezones, la intención es que no queden trozos de patata grandes.
  5. En otro recipiente batimos los huevos junto con una pizca de sal. Añadimos la patata aplastada que acabamos de hacer y mezclamos todo hasta que quede bien integrado.
  6. Dejamos reposar 5 minutos para que la patata absorba parte del huevo, así quedará mucho más rica y jugosa.
  1. Ponemos unas gotas de aceite de oliva a calentar a fuego medio-alto en una sartén mediana. Añadimos aproximadamente la mitad de la de la mezcla que hemos preparado de patata y huevo, tratando de extenderla bien para que quede uniforme.
  2. Inmediatamente, colocamos una capa de jamón cocido en lonchas y otra capa de queso en lonchas, la cantidad como ya he comentado, es a gusto de cada uno.
  3. Ahora añadimos el resto de la mezcla y la extendemos de nuevo hasta que todo quede bien cubierto.
  4. Cocinamos nuestra tortilla durante 3-4 minutos a fuego medio hasta que se cuaje por la parte de abajo y luego, giramos la tortilla con cuidado pero con decisión. Yo me ayudo de una tapa grande que tengo de una cazuela.
  5. Cogemos la sartén por el mango, le damos unos movimientos giratorios para que la tortilla se asiente perfectamente y cocinamos durante 4-5 minutos más hasta que quede cuajada a nuestro gusto.
  6. Ahora ya podemos retirar la tortilla del fuego y servirla caliente o esperar a que se atempere un poco. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close