Crema de calabacín

131
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

La receta que te propongo hoy está llena de nutrientes y es un claro ejemplo para comer sano. Aprende a preparar una deliciosa crema de calabacín usando ingredientes económicos y fáciles de encontrar en cualquier mercado.

En apenas unos pocos minutos tendremos lista esta sabrosa crema casera para servirla a la mesa. Es una buena opción para introducir los alimentos vegetales en nuestra dieta y además, es muy recomendable para calentar el cuerpo por dentro en los días de mucho frío.

Receta de crema de calabacín y patata

Ingredientes para hacer crema de calabacín

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 3 calabacines medianos
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 100 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal

El caldo de verdura puede ser casero o elaborado con pastilla de caldo concentrado.

Cómo hacer una crema de calabacín con nata

  1. Aunque podemos preparar la crema de calabacín pelando los calabacines, hoy vamos a prepararla dejando la piel, así aprovecharemos todos sus beneficios y le daremos un color mas verde a esta sabrosa crema. Por lo tanto, lo primero que haremos es lavar bien los calabacines y los cortamos a cubos.
  2. Cortamos las puntas del puerro, lo lavamos y troceamos.
  3. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en trozos medianos.
  4. En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio.
  5. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos los calabacines, la patata y el puerro.
  6. Removemos de vez en cuando durante 5 minutos para que se vaya pochando la verdura y luego vertemos el caldo de verdura, esperamos hasta que comience a hervir y tapamos. Cocinamos durante 20 minutos a fuego medio.
  7. Trascurrido el tiempo de cocción, pasamos todo por la batidora para triturarlo bien hasta conseguir que coja una textura suave.
  8. Vertemos la nata líquida, procesamos de nuevo y rectificamos el punto de sal si es necesario. Ahora ya está lista esta deliciosa crema de calabacín para servir a la mesa. Buen provecho!!
Preparación de una crema de calabacín casera.
Crema de calabacín paso a paso.

Trucos para una crema de calabacín perfecta

Si no te gusta encontrar posibles grumos en la crema, puedes pasarla por un colador después de triturar con la batidora eléctrica.

Sirve esta sabrosa crema de calabacín con unos tostones de pan o con un poco de queso rallado de tu elección, está deliciosa!!

Un buen truco para que la crema de calabacín quede aún más sabrosa, es pochar las verduras (calabacín, puerro y patata) con un poquito de mantequilla en vez de aceite de oliva. Por último, tritura la crema sustituyendo la nata líquida por un par de cucharadas de queso crema.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close