Crema de zanahoria, la receta más fácil que puedes encontrar y con un resultado cremoso

136
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Muchas veces en cocina lo más simple y sencillo es lo que mejor sabe y sienta a nuestro cuerpo. Un claro ejemplo de esto es esta crema casera de zanahorias que vamos a preparar hoy, en la que utilizaremos ingredientes que seguramente ya tienes en casa y cuya elaboración no tiene ninguna complicación

De todos es sabido que la zanahoria aporta un sin fin de beneficios para nuestra salud. Por lo que esta opción es ideal para incluirla en nuestra dieta semanal y además, vamos a preparar la crema de zanahoria sin nata para que nos quede mucho más ligerita.

Receta de crema de zanahoria sana

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • ½ Kg de zanahoria
  • 1 cebolla mediana
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 litro de caldo de verduras o 1 litro de agua
  • ¼ cucharadita de comino
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal (en el caso de utilizar agua)

El caldo utilizado para hacer esta crema es casero y aquí tienes en enlace de la receta: Cómo preparar un buen caldo de verdura. Aunque también es cierto que puedes utilizar del que venden en el súper o hacerlo con pastilla concentrada.

Cómo hacer una crema de zanahoria deliciosa

  1. Pelamos la cebolla y las zanahorias y seguidamente lo troceamos todo. No hace falta que nos esmeremos mucho en cortar la verdura, porque mas tarde lo vamos a pasar todo por la batidora.
  2. En una olla calentamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y las zanahorias.
  3. Agregamos una pizca de sal y sofreímos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Cuando la cebolla comience a coger color, incorporamos el jengibre, el comino, la pimienta y vertemos el caldo de verduras.
  5. En el caso de que el caldo de verduras no lleve sal, comprobamos y rectificamos el punto de sal hasta dejarlo a nuestro gusto.
  6. Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 25-30 minutos a fuego medio hasta que la verdura quede bien tierna.
  7. Por último, pasamos todo por la batidora hasta que se convierta en una crema suave y ligera. Rectificamos de sal si es necesario y ya podemos servir a la mesa. Buen provecho!!
Crema casera de zanahoria.
Crema de zanahorias paso a paso.

Video Receta para hacer una crema de zanahoria

Otras sopas de zanahoria que te recomiendo

Cuando hacemos crema de zanahoria le podemos añadir otras verduras que la hacen más completa nutritivamente, a continuación te dejo con varias opciones para que las puedas preparar:

La crema de calabaza y zanahoria, es una crema que a parte de estos ingredientes, lleva patatas y nata líquida, para hacer su textura más cremosa.

La crema de zanahoria y puerros, es muy suave y apetecible. Lleva leche y se hace al fuego lento con un poco de vino blanco, que le da una sabor muy especial, la tienes que probar!.

La sopa de zanahoria a la naranja, consiste en una receta donde tras sofreír estas hortalizas entre otros ingredientes y bañarlas luego con el zumo de este cítrico, se aporta al resultado final un sabor muy peculiar y bueno.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close