Crema de zanahoria
En esta ocasión vamos a preparar una receta de crema de zanahoria muy saludable y súper sencilla de hacer. Con unos pocos ingredientes tenemos una cena ligera lista para servir a la mesa cualquier día de la semana.
Muchas veces en cocina lo más simple y sencillo es lo que mejor sabe y sienta a nuestro cuerpo. Un claro ejemplo de esto es esta crema casera de zanahorias que vamos a preparar hoy, en la que utilizaremos ingredientes que seguramente ya tienes en casa y cuya elaboración no tiene ninguna complicación
De todos es sabido que la zanahoria aporta un sin fin de beneficios para nuestra salud. Por lo que esta opción es ideal para incluirla en nuestra dieta semanal y además, vamos a preparar la crema de zanahoria sin nata para que nos quede mucho más ligerita y evitar así en gran aporte de calorías.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de crema de zanahoria
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 136
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Sopas y Cremas
Ingredientes necesarios
- ½ Kg de zanahoria
- 1 cebolla mediana
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 litro de caldo de verduras o 1 litro de agua
- ¼ cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de pimienta
- Aceite de oliva
- Sal (en el caso de utilizar agua)
El caldo utilizado para hacer esta crema es casero y aquí tienes en enlace de la receta: Cómo preparar un buen caldo de verdura. Aunque también es cierto que puedes utilizar el que venden en el súper o hacerlo con pastilla concentrada.
Preparación
Pelamos la cebolla y las zanahorias y seguidamente lo troceamos todo. No hace falta que nos esmeremos mucho en cortar la verdura, porque mas tarde lo vamos a pasar todo por la batidora.
En una olla calentamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y las zanahorias.
Agregamos una pizca de sal y sofreímos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla comience a coger color, incorporamos el jengibre, el comino, la pimienta y vertemos el caldo de verduras.
En el caso de que el caldo de verduras no lleve sal, comprobamos y rectificamos el punto de sal hasta dejarlo a nuestro gusto.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 25-30 minutos a fuego medio hasta que la verdura quede bien tierna.
Por último, pasamos todo por la batidora hasta que se convierta en una crema suave y ligera. Rectificamos de sal si es necesario y ya podemos servir a la mesa. Buen provecho!!
La receta en video
Utensilios recomendados para esta receta
Siempre digo lo mismo, pero es una realidad tan evidente que no me canso de repetirlo. Para que nos quede una crema suave y de textura cremosa, es fundamental contar con una buena batidora eléctrica potente. A continuación te muestro la que utilizo yo en mi cocina, la cual ofrece unos resultados de diez.
[amazon box=»B074MB71N2″ title=»Batidora de mano 1000W» description_items=»2″]
Otras sopas de zanahoria que te recomiendo
Cuando hacemos crema de zanahoria le podemos añadir otras verduras que la hacen más completa nutritivamente, a continuación te dejo con varias opciones para que las puedas preparar:
La crema de calabaza y zanahoria, es una crema que a parte de estos ingredientes, lleva patatas y nata líquida, para hacer su textura más cremosa.
La crema de zanahoria y puerros, es muy suave y apetecible. Lleva leche y se hace al fuego lento con un poco de vino blanco, que le da una sabor muy especial, la tienes que probar!.
La sopa de zanahoria a la naranja, consiste en una receta donde tras sofreír estas hortalizas entre otros ingredientes y bañarlas luego con el zumo de este cítrico, se aporta al resultado final un sabor muy peculiar y bueno.