El arroz es un alimento que podemos compaginar con infinidad de ingredientes para preparar deliciosos platos culinarios. Carnes, mariscos, pescados y verduras casan a la perfección en la elaboración de todo tipo de arroces, algunos de ellos tan populares a nivel mundial como la paella valenciana, los risottos italianos, el arroz tres delicias chino, el pilaf indio o el sushi japonés.

Para cocinar un buen arroz bien sabroso, es indispensable utilizar ingredientes de calidad y seguir al pie de la letra los tiempos de cocción, pues tiene que quedar en su punto a la hora de llevarlo a la mesa. Un arroz que está duro o ha quedado pasado, no resulta muy apetecible para nuestro paladar, por eso hay que prestarle un poco de atención en el momento de cocinarlo.

En esta sección quiero presentarte las recetas de arroces más completas y que mejor resultado nos brindan, todas ellas con los ingredientes necesarios y explicadas paso a paso con todo detalle para asegurarte un gran éxito.

Arroz Shari

El arroz shari es el que se utiliza para elaborar el auténtico sushi japonés, y en esta ocasión te voy a mostrar la receta fácil para que puedas hacerlo en casa. A partir de ahora vas a preparar unos deliciosos bocados de sushi con este arroz.

Risotto a la milanesa

En esta ocasión vamos a preparar risotto a la milanesa, un plato típico de la cocina italiana que se hace con pocos ingredientes y con una elaboración muy sencilla. Sin duda, una estupenda opción para cualquier día de la semana.

Arroz con garbanzos

Preparar un rico arroz caldoso con garbanzos es tan sencillo que te puede llegar a sorprender. Una receta económica en la que utilizamos garbanzos cocidos de bote para tener el plato en la mesa en apenas unos pocos minutos.

Mujaddara

En esta ocasión vamos a preparar mujaddara, un plato árabe de origen humilde pero que a su vez está muy sabroso. Se trata de un arroz cocido con lentejas, cebolla caramelizada y algunas especias. Una opción estupenda que te va a sorprender.

Spanakorizo

El arroz con espinacas suele ser un plato estupendo que podemos hacer para cualquier ocasión. Esta vez lo vamos a preparar al estilo griego, el cual está condimentado con eneldo y perejil y se conoce con el nombre de Spanakorizo.

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Las podemos hacer de carne, verduras, pescado o como en este caso, de marisco. Una preparación que tiene sus trucos y que descubrirás en esta receta.

Arroz tapado

Hoy vamos a prepara un delicioso arroz tapado peruano. Un plato rápido y fácil de hacer en la cocina, por lo que se puede convertir en una estupenda opción para una comida o cena. En casa nos encanta a todos!!

Arroz con guisantes

Este arroz con guisantes es un plato tan sencillo de cocinar, que no hace falta tener grandes conocimientos culinarios para hacerlo. Una opción económica y saludable, ideal para cualquier día de la semana.

Arroz del hortelano

Este arroz del hortelano es un claro ejemplo de receta fácil, rápida, saludable y además resultona. Un plato 100% vegano estupendo para comer cualquier día de la semana y para toda la familia. Te va a encantar!!

Arroz con pitu caleya

Pitu caleya o pollo de camino es el nombre utilizado en Asturias para referirse al pollo criado sin pienso y en libertad. Hoy preparamos un rico arroz con pitu caleya, un plato tradicional asturiano.

Paella de montaña

Esta paella de montaña con carne de pollo y conejo puede llegar a ser una buena opción para la comida familiar de los domingos. Su elaboración es bastante sencilla y en esta receta te explico todos los pasos a seguir.

Arroz negro con calamares y setas

En esta ocasión vamos a preparar un sabroso arroz negro con calamares, sepia y setas variadas. Todo un manjar que puedes hacer fácilmente y saborearlo en apenas unos minutos.

Arroz con bacalao

Una receta de arroz muy sencilla y con un resultado muy sabroso, pues el bacalao le da un sabor muy particular. No te lo pierdas porque con este plato tienes asegurado el éxito en la mesa.

10 Recetas de arroz fáciles y rápidas

Selección de arroces rápidos y sencillos para hacer en casa y sin ningún tipo de dificultad. Los tengo incluidos en mi recetario y todos quedan bien sabrosos!!

Arroz con salchichas

Fácil de hacer, económico y delicioso. Son los tres puntos fuertes que tiene el arroz con verduras y salchichas frescas que vamos a preparar hoy. Un plato estupendo para hacer cualquier día de la semana.

Arroz con almejas

Este arroz con almejas es un arroz muy simple de preparar pero con un resultado muy sabroso. Una receta súper fácil que se aprende rápidamente y que seguro repetirás en más de una ocasión. No te la pierdas!!

Arroz con huevos de codorniz

Si buscas algo diferente, sencillo y rápido de preparar, este arroz con huevos de codorniz y espárragos trigueros puede ser una buena opción. Un arroz que estará en tu mesa en pocos minutos.

Arroz con habichuelas

Este sabroso arroz con habichuelas es un estupendo plato de legumbres que tendremos listo en apenas unos minutos. Y además es una opción vegetariana cargada de vitaminas y nutrientes, perfecta para cualquier ocasión.

Arroz frito con verduras

El arroz con verduras es una buena opción que podemos preparar para cualquier ocasión. Si además incluimos un toque oriental con salsa de soja y salsa de ostras, el arroz se vuelve mucho más sabroso.

Arroz con chorizo y verduras

En esta ocasión preparamos un arroz con verduras, al cual añadiremos también unos trozos de chorizo, dando como resultado un arroz con un sabor muy rico capaz de sorprender a todos los comensales.

Arroz frito con ternera

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso plato de arroz con ternera al estilo chino, una de esas maravillosas recetas orientales que ahora puedes disfrutar en casa, pues es muy sencilla su elaboración y lo tendremos listo en pocos minutos.

Arroz caldoso con pollo y verduras

Un buen plato de arroz caldoso con pollo es perfecto para hacerlo cualquier día de la semana. En esta receta te muestro algunos trucos y consejos que te ayudarán a prepararlo y dejarlo bien sabroso.

Risotto de espárragos

El sabor y textura de este risotto de espárragos verdes sorprenderá a todos tus invitados, siendo una buena opción que nos puede solventar la cena de cualquier día de la semana.

Risotto con puerros

Cuando pruebes este risotto te darás cuenta de que siguiendo unos sencillos pasos y en poco tiempo, se pueden conseguir grandes resultados. Un plato espectacular para cualquier ocasión.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close