Sección: Recetas de arroces

Las mejores recetas de arroces

El arroz es un alimento que podemos compaginar con infinidad de ingredientes para preparar deliciosos platos culinarios. Carnes, mariscos, pescados y verduras casan a la perfección en la elaboración de todo tipo de arroces, algunos de ellos tan populares a nivel mundial como la paella valenciana, los risottos italianos, el arroz tres delicias chino o el sushi japonés.

Para cocinar un arroz bien sabroso, es indispensable utilizar ingredientes de calidad y seguir al pie de la letra los tiempos de cocción, pues tiene que quedar en su punto a la hora de llevarlo a la mesa. Un arroz que está duro o ha quedado pasado, no resulta muy apetecible para nuestro paladar, por eso hay que prestarle un poco de atención en el momento de cocinarlo.

En esta sección quiero presentarte las recetas de arroces más completas y que mejor resultado nos brindan, todas ellas con los ingredientes necesarios y explicadas paso a paso con todo detalle para asegurarte un gran éxito.

Receta de Arroz con panceta

Arroz con panceta

Este arroz con panceta es un plato tan sencillo de cocinar, que no se necesita ser todo un talento en la cocina, pues siempre sale bien. Es una opción económica y muy sabrosa, ideal para hacerlo cualquier día de la semana.

Receta de Arroz al curry

Arroz al curry

Con esta receta fácil de arroz al curry, puedes obtener un estupendo entrante o una perfecta guarnición en pocos minutos. Una forma muy sencilla de preparar un arroz muy sabroso con ingredientes sencillos que puedes encontrar fácilmente.

Receta de arroz con chorizo

Arroz con chorizo

Aprende a cocinar un delicioso arroz con chorizo que seguro gustará a todos los comensales. Una receta que requiere de pocos ingredientes y nos ofrece un resultado espectacular para un primer plato muy completo de una comida.

Receta de arroz jollof africano

Arroz jollof

El arroz jollof es un plato delicioso y fácil de preparar que forma parte de la rica tradición culinaria africana. Con su combinación única de sabores y aromas, este plato es una excelente opción para disfrutar en cualquier ocasión.

Receta de arroz caldoso con gambas

Arroz caldoso con gambas

El arroz caldoso es un plato ideal para darnos la energía que necesitamos durante el día. En esta ocasión quiero mostrarte cómo prepararlo con un caldo que haremos con las cabezas y pieles de unas gambas.

Receta de arroz con tofu

Arroz con tofu

El tofu es el sustitutivo de la carne que consumen sobre todo los vegetarianos. En esta ocasión vamos a preparar un fantástico plato de arroz con tofu que además acompañaremos con zanahoria y cebollino.

Receta de arroz con verduras

Arroz con verduras

Este es un arroz de los que yo llamo de aprovechamiento, pues consiste en utilizar todas esas verduras sobrantes que tenemos pululando por la cocina. Una receta súper fácil y muy resultona que seguramente te gustará.

Receta de arroz a la milanesa

Arroz a la milanesa

Con cebolla, ajo, pimiento, tomate y queso parmesano, vamos a preparar un estupendo arroz a la milanesa con el que seguro vas a sorprender a todos los comensales. Es muy sencillo de hacer y está de rechupete.

Receta de arroz con guandú

Arroz con guandú

El guandú es una leguminosa procedente de Panamá, donde esta receta se cocina en gran parte de los hogares. Se sirve solo o como acompañamiento de otros platos, sobre todo de carne.

Receta de arroz atollado

Arroz atollado

Hoy vamos a cocinar un delicioso arroz colombiano. Este arroz atollado es un plato muy completo, por lo que puedes servirlo en la mesa como plato fuerte de una comida.

Receta de arroz frito tres delicias

Arroz frito tres delicias

Si quieres tener listo un auténtico plato de arroz chino tres delicias en tu mesa, sigue los sencillos pasos que te indico en esta receta. Uno de los platos más populares de la cocina oriental.

Receta de arroz a la cubana

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un plato original de la gastronomía de las Islas Canarias que ya cuenta con cierta tradición. La receta es muy sencilla de preparar y seguro que gustará a todos en casa.

Receta de arroz salteado al estilo oriental

Arroz salteado al estilo oriental

Hoy vamos a cocinar un delicioso arroz oriental con camarones, maíz y carne de ternera. Una receta sencilla de preparar y que nos ofrece un resultado espectacular que no te puedes perder.

Arroz con col y zanahorias

Arroz con col y zanahorias

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con zanahorias y col, un plato muy completo y sencillo de hacer, y que además, resulta perfecto para la comida o cena de cualquier día de la semana.

Receta de arroz meloso con gambones

Arroz meloso con gambones

No puedes dejar pasar esta receta de arroz meloso con caldo de pescado y gambones. Su textura y sabor hacen que este plato llegue a sorprenderte a ti y a todos tus invitados. Una receta fácil con un resultado excepcional.

Receta de arroz tapado

Arroz tapado

Hoy vamos a prepara un delicioso arroz tapado peruano. Un plato rápido y fácil de hacer en la cocina, por lo que se puede convertir en una estupenda opción para una comida o cena.

Receta de risotto de champiñones

Risotto de champiñones

El risotto es un plato característico de la gastronomía italiana, en el que la cocción del arroz se hace con la cantidad de caldo justa para que llegue a quedar con una textura melosa. Prueba un auténtico risotto de champiñones en tu mesa.

Receta de arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Siguiendo los sencillos pasos de esta receta, puedes degustar un estupendo arroz tres delicias tal y como se hace en los mejores restaurantes chinos. Es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos de cocina.

Receta de risotto de puerros

Risotto con puerros

Cuando pruebes este risotto te darás cuenta de que siguiendo unos sencillos pasos y en poco tiempo, se pueden conseguir grandes resultados. Un plato espectacular para cualquier ocasión.

Receta de risotto con espárragos

Risotto de espárragos

El sabor y textura de este risotto de espárragos verdes sorprenderá a todos tus invitados, siendo una buena opción que nos puede solventar la cena de cualquier día de la semana.