Receta de tortilla de bacalao
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Preparamos un jugosa tortilla de bacalao, con la cebolleta que le da un toque más especial en su sabor final. Este es un primer plato tradicional, que nos puede ayudar en nuestro menú y completarlo, toma nota de la receta y disfruta de esta variedad de tortilla.

Receta de tortilla de bacalao

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de bacalao
  • 5 huevos
  • 2 cebolletas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una tortilla de bacalao

1Para hacer esta tortilla, comenzamos desalando el bacalao, lo dejaremos todo un día en remojo en agua, renovándo esta agua 3 veces. Al día siguiente desmenuzamos el  bacalao, quitando las espinas y la piel y reservamos.

2Seguimos con las verduras, las lavamos, pelamos y cortamos la cebolleta, dejándola bien picadita, para sofreír en una sartén con aceite, la removemos con cuidado de que no se nos queme.

3En la misma sartén echamos el bacalao desmenuzado y lo mezclamos bien para que coja el sabor, reservarmos. Hacemos ahora la tortilla, batimos los huevos en un bol, añadimos el bacalao con la cebolleta y en una sartén con una cucharada de aceite, vertemos la mezcla y la hacemos, damos la vuelta y la servimos templadita, que aproveche!.

 

Actualizada el 29 enero, 2018
Compartir