La cocina peruana está llena de sabores deliciosos y texturas que gustan incluso a los paladares más exigentes. En esta sección tratamos de recopilar las recetas de cocina peruanas más populares para que puedas hacerlas en casa y disfrutarlas con toda la familia.

Chicha morada

La chicha morada es una bebida popular originaria de Perú y que gracias a su popularidad, ha conseguido traspasar fronteras. En esta ocasión, te voy a mostrar la receta original de este país andino.

Salsa de ají verde

Descubre con esta sencilla receta cómo se hace la auténtica salsa de ají verde, una salsa picante muy popular en cocina peruana. Perfecta para acompañar carnes a la brasa, pescados al horno, verduras a la plancha o incluso aperitivos.

Arroz tapado

Hoy vamos a prepara un delicioso arroz tapado peruano. Un plato rápido y fácil de hacer en la cocina, por lo que se puede convertir en una estupenda opción para una comida o cena. En casa nos encanta a todos!!

Bizcocho marmolado

Descubre en esta receta cómo preparar de manera fácil el famoso bizcocho marmolado, con un interior en forma de vetas diferentes y un sabor delicioso a cacao con toque de vainilla, está realmente espectacular!.

Leche de tigre

Hoy te voy a enseñar cómo hacer una auténtica leche de tigre para aderezar un buen ceviche peruano. Esta salsa también se puede beber como si de un cóctel se tratase. Está súper deliciosa!!

Lomo saltado

En esta ocasión te muestro cómo hacer lomo saltado, un plato típico de la cocina peruana y que seguro va a gustar a toda la familia. Tienes que probarlo porque es muy sencillo de preparar y está súper delicioso!!

Aji de gallina

Preparación: 50 min Cocinado: 30 min Listo en: 1 hr 20 min Una de las recetas más típicas y buenas de la gastronomía peruana es …

Anticuchos

Preparación: 10 min Cocinado: 15 min Listo en: 25 min Hoy vamos a preparar un delicioso plato tradicional de la cocina peruana. Se cocina a …

Mejillones a la peruana

Preparación: 20 min Cocinado: 5 min Listo en: 25 min En esta ocasión vamos a preparar unos ricos mejillones a la peruana. También conocidos popularmente …

Mondongo a la italiana

Preparación: 20 min Cocinado: 2 hr y 40 min Listo en: 3 hr En esta ocasión vamos a preparar un plato típico peruano. Se trata …

Ceviche peruano

El ceviche peruano es un plato tradicional muy consumido en el Perú . La forma de prepararlo es diferente a la del ceviche en otros lugares, utilizando limón, pescado, boniato y otros alimentos. Esta es la receta original.

Pastel dulce de choclo

Preparación: 20 min Cocinado: 1 hr Listo en: 1 hr y 20 min Hoy vamos a preparar un delicioso pastel dulce de choclo (maíz) tal …

Papa a la huancaína

La papa a la huancaína es un plato típico de la gastronomía peruana, el cual se basa en unas patatas cocidas con huevo cocido y todo ello aderezado con una salsa crema especial. La receta es súper sencilla y el resultado está espectacular.

Chupe de camarones

Cuando pruebes este plato de chupe de camarones, seguro que lo guardas entre tus recetas favoritas. La elaboración es muy sencilla y el resultado es increíble de rico.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close