Anticuchos
En esta ocasión te muestro la receta tradicional de los anticuchos peruanos. Unas brochetas con trozos de corazón de vacuno previamente macerados en una mezcla de especias con la que resultan bien sabrosos.
Hoy vamos a preparar un delicioso plato tradicional de la cocina peruana. Se cocina a las brasas con una parrilla, aunque también lo podemos hacer en nuestra cocina a la plancha.
El anticucho son unas brochetas con trozos de corazón de res que se suelen vender en puestos callejeros por casi todo el país de Perú. Su consumo más habitual es en el mes de octubre, coincidiendo con las fiestas del Señor de los Milagros.
Su elaboración es muy fácil siguiendo los pasos de esta receta, además nos van a quedar unos anticuchos bien sabrosos. Si te animas y quieres probar una comida peruana bien rica, vamos a meternos en la cocina, aunque si dispones de barbacoa mucho mejor.
Y si los acompañas de un poco de salsa de ají verde y sirves chicha morada para beber, tienes encima de la mesa uno de los placeres culinarios de la gastronomía peruana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de anticuchos peruanos
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 185
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de maceración: 24 horas
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 24 horas y 25 minutos
- Tipo de cocina: Peruana
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1 corazón de res
- 4 patatas cocidas
- 1 mazorca de maíz hervida
- ½ taza de ají panca molido
- 3 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta
- 6 dientes de ajo pelados y machacados
- 1 vaso (250 ml) de vinagre
- Una pizca de sal
Preparación
Lo primero que haremos es lavar bien el corazón de res para luego cortarlo en trozos de unos 4-5 cm. Después hacemos una mezcla en un recipiente con el ají panca molido, el orégano, el comino, los dientes de ajo pelados y machacados, el vinagre, la pimienta y una pizca de sal.
Introducimos los trozos de corazón en la misma y mezclamos todo bien, intentando que la carne quede bien impregnada. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos macerar en el frigorífico durante un día entero.
Al día siguiente, montamos las brochetas insertando varios trozos de carne en cada palito. Preparamos unas brasas en nuestra barbacoa y cuando estén listas, ponemos las brochetas a asar el tiempo suficiente por cada lado para que la carne quede a nuestro gusto. Si no disponemos de barbacoa, lo podemos hacer igualmente en casa a la plancha.
Una vez tengamos los anticuchos ya listos, emplatamos individualmente junto con una patata hervida y cortada por la mitad y un trozo de maíz cocido. Servimos inmediatamente para comer en caliente. Están riquísimos!!