Receta de anticuchos de corazón
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar un delicioso plato tradicional de la cocina peruana. Se cocina a las brasas con una parrilla, aunque también lo podemos hacer en nuestra cocina a la plancha.

El anticucho son unas brochetas con trozos de corazón de res que se suelen venden en puestos callejeros por casi todo el país de Perú. Su consumo más habitual es en el mes de octubre, coincidiendo con las fiestas del Señor de los Milagros.

Es una receta muy fácil de hacer siguiendo los pasos de esta receta, además nos van a quedar unos anticuchos bien sabrosos. Si te animas y quieres probar una comida peruana bien rica, vamos a meternos en la cocina, aunque si dispones de barbacoa mucho mejor!!

Receta de anticuchos

Ingredientes para 4 personas

  • 1 corazón de res
  • ½ taza de ají panca molido
  • 3 cucharaditas de orégano
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 6 dientes de ajo pelados y machacados
  • 1 vaso (250 ml) de vinagre
  • Una pizca de sal

Cómo hacer anticuchos

1Lo primero que haremos es lavar bien el corazón de res para luego cortarlo en trozos de unos 4-5 cm. Después hacemos una mezcla en un recipiente con los demás ingredientes y metemos los trozos de corazón en la misma. Intentaremos que todo quede bien cubierto por la mezcla y dejamos macerar en el frigorífico durante un día entero.

2Al día siguiente, montamos las brochetas insertando varios trozos de carne en cada palito. Preparamos unas brasas en nuestra barbacoa y cuando estén listas, ponemos las brochetas a asar el tiempo suficiente por cada lado para que la carne quede a nuestro gusto. Si no disponemos de barbacoa, lo podemos hacer igualmente en casa a la plancha.

3Una vez tengamos los anticuchos ya listos, emplatamos individualmente junto con una patata hervida y cortada por la mitad y un trozo de maíz cocido. Servimos inmediatamente para comer en caliente. Están riquísimos!!

Actualizada el 3 julio, 2018
Compartir