Receta de brochetas de pollo al horno
Brochetas de pollo al horno - Recetas de Cocina.

Brochetas de pollo al horno

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,80/5 (5 votos)
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Las brochetas de todo tipo son una debilidad para mi. En esta ocasión quiero compartir con todos vosotros, una sencilla receta con la que vamos a disfrutar de unas brochetas un tanto especiales, ya que las haremos con langostinos o camarones y bacon, una mezcla de sabores que seguro te van a encantar.


Receta de brochetas de pollo al horno

Ingredientes para 4 brochetas

  • 2 pechugas de pollo
  • 12 lonchas de bacon
  • 12 langostinos o camarones
  • 2 calabacines medianos
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unas brochetas de pollo al horno

  1. Comenzamos preparando nuestras hortalizas, para ello empezamos por la cebolla, la cual vamos a cortar en cuartos, seguimos con el calabacín, el cual pelamos y cortamos en rodajas más o menos de un dedo de grosor. Continuamos con el pimiento, al cual le quitamos la parte del tallo y cortamos más o menos del mismo tamaño del que hemos cortado la cebolla.
  2. Cortamos las pechugas a cubos no muy grandes, prácticamente de bocado y salpimentamos a nuestro gusto. Como ya lo tenemos todo listo, vamos a empezar enrollando con una loncha de bacon un langostino junto con un trozo de pollo. Ya sé que puede sonar raro, pero el contraste del dulzor del langostino con el pollo y el bacon de verdad que queda excelente.
  3. Comenzamos a formar nuestras brochetas, clavamos una rodaja de calabacín, un trozo de cebolla y lo encajamos bien, de tal manera que la cebolla quede curvada hacia la carne que pincharemos a continuación. Luego ponemos un trozo de pimiento y volvemos a repetir la operación hasta terminar los ingredientes que habremos distribuido entre las cuatro brochetas.
  4. Ponemos las brochetas en la bandeja del horno, salpimentamos al gusto y las rociamos con un poco de aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 220º C. Cocinamos unos 15-20 minutos hasta que las veamos ya un poco doraditas.
  5. Ahora ya tenemos listas nuestras brochetas de pollo, así que sacamos del horno y servimos directamente a la mesa. Las puedes acompañar con una ensalada o un arroz blanco para completar el plato, o bien, se pueden servir solas acompañadas de una rica salsa de yogur, eso ya queda a tu elección. Buen provecho!!

Otras Recetas

Brochetas de pollo con tomates cherry

Recetas de Cocina

Pasta en brochetas

Recetinas

Brochetas de camarones

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más