Brochetas de pollo al horno, receta fácil y rápida
Con esta receta conseguirás unas brochetas de pollo asadas en el horno con la carne especiada y en su punto. Una estupenda opción fácil de preparar y que resulta perfecta para servir con alguna guarnición o salsa.
Las brochetas se pueden hacer con cualquier ingrediente que se pueda pinchar en una varilla y cocinar a la plancha, en el horno o en una parrilla. En esta ocasión vamos a preparar una sencilla receta con la que podemos disfrutar de unas brochetas de pollo hechas en el horno, con una elaboración fácil y utilizando muy pocos ingredientes.
Si quieres otras opciones fáciles de hacer, te puedo recomendar las brochetas de pollo con miel, que con su carne previamente marinada en una mezcla especial, terminan siendo muy sabrosas, las brochetas de pollo en adobo, las cuales están tan ricas que terminan «volando» del plato, o las brochetas de pollo con tomates cherry.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 brochetas
- Calorías por ración (kcal): 165
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 800 gr de pollo deshuesado
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de tomillo molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo se hacen las brochetas de pollo en el horno
En un recipiente colocamos la cebolla muy picadita, el tomillo molido, el pimentón dulce, una cucharadita de sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Mezclamos bien y añadimos la carne de pollo cortada en trozos de bocado. Mezclamos hasta que la carne quede totalmente impregnada, cubrimos con film transparente y metemos en la nevera durante un par de horas.
Transcurrido ese tiempo, y si utilizamos brochetas o pinchos de madera, es conveniente ponerlos a remojo para evitar que se puedan llegar a quemar en el horno.
Insertamos los trozos de pollo en cada una de las varillas formando las brochetas y finalmente, horneamos durante 20 minutos con el horno previamente precalentado a 180º C.
Ahora ya tenemos listas nuestras brochetas de pollo, así que sacamos del horno y servimos directamente a la mesa. Las puedes acompañar con una de tus ensaladas preferidas o un arroz blanco para completar el plato, o bien, se pueden servir solas acompañadas de una rica salsa de yogur, eso ya queda a tu elección. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar en un recipiente la cebolla bien picadita con el tomillo molida, el pimentón, una cucharadita de sal y un chorro de aceite.
- Añadir la carne de pollo cortada en trozos de bocado y mezclar.
- Cubrir con film transparente y refrigerar durante 2 horas.
- Introducir los trozos de carne en las varillas y hornear a 180º C durante 20 minutos con el horno previamente precalentado.