Pechugas de pollo al horno

187
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en:45 min

Estas pechugas de pollo al horno con manzana son perfectas para comer cualquier día de la semana. La receta es muy fácil y rápida de preparar, además es una de esas recetas que aunque son económicas, no dejan a nadie indiferente porque la mezcla de ingredientes que vamos a utilizar, transfieren un sabor delicioso a la carne.

En poco tiempo tendremos nuestras pechugas de pollo listas para servir, y lo mejor de todo, es que mientras se hacen en el horno, podemos preparar un acompañamiento para el plato, como por ejemplo unas patatas con salsa mozárabe, las cuales pueden complementar perfectamente.

Receta de pechugas al horno con manzana

Ingredientes para hacer pechugas al horno

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 pechugas de pollo medianas
  • 1 manzana
  • ½ cebolla
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • ½ cucharada de cebolla en polvo
  • ½ cucharada de pimentón dulce
  • ½ cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de orégano
  • Jugo de 1 limón
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar pechugas de pollo al horno

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C. con calor arriba y abajo.
  2. Mientras el horno se calienta, lavamos la manzana y la cortamos en gajos. A mi me gusta ponerla con la piel, pero puedes pelarla antes de cortarla si lo prefieres.
  3. En un recipiente agregamos cinco cucharadas de aceite de oliva, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón dulce, el orégano, el jugo de limón, una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y el perejil picado.
  4. Mezclamos bien y reservamos este aliño para más adelante.
  5. Limpiamos las pechugas de pollo retirando todas las partes de grasa que puedan tener y les hacemos varios cortes profundos pero sin llegar hasta el fondo.
  6. Cortamos la cebolla en juliana y la distribuimos por toda la base de un recipiente apto para el horno.
  7. Seguidamente distribuimos los gajos de manzana y encima de ellos, ponemos las pechugas de pollo con los cortes hacia arriba.
  8. Vertemos el aliño que habíamos preparado por encima de ellas, abriendo los cortes e intentando que gran parte de este aliño se introduzca lo máximo posible.
  9. Con el horno ya a la temperatura indicada, introducimos las pechugas de pollo en el horno y cocinamos durante 30-40 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del tamaño de las piezas de pechuga.
  10. Comprobamos que las pechugas hayan quedado bien hechas por dentro y las sacamos del horno.
  11. Ahora ya solo queda emplatar y servir a la mesa este delicioso plato. Buen provecho!!
Pollo al horno con manzana.
Pechugas de pollo al horno paso a paso.

Otras recetas de pechugas de pollo que te recomiendo

Unas ricas pechugas de pollo en salsa puede ser otra estupenda opción a tener en cuenta, sobre todo si te gusta mojar pan en una deliciosa salsa, la cual mantendrá en todo momento la carne bien jugosa.

Para los amantes del queso recomiendo las pechugas de pollo con salsa de queso. Con pocos ingredientes y todos ellos muy básicos, conseguirás una salsita que está para chuparse los dedos.

Y si te gustan los sabores agridulces, tienes las pechugas de pollo a la miel con mostaza. Con la combinación del sabor de la miel y de la mostaza conseguirás una salsita que no dejará a nadie indiferente. Están riquísimas!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diecinueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close