Carnes

Pechugas de pollo en salsa

Receta de pechugas de pollo en salsa
Preparación: 5 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 40 min

Esta creo que es una de las recetas de pechugas de pollo más fáciles que existen. El resultado es francamente delicioso, quedando la carne bien jugosa y la salsa espectacular. Si además acompañamos a este plato con una buena guarnición de patatas fritas o una ensalada, tendremos una buena opción como plato fuerte en una comida o cena para cualquier ocasión.


Receta de pechugas de pollo en salsa

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 300 ml de agua
  • Pimienta en grano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas pechugas de pollo en salsa

  1. En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva a fuego medio-fuerte y cuando esté caliente añadimos las pechugas cortadas por la mitad. Las tendremos unos 3-4 minutos por cada lado para que se queden selladas y doraditas por fuera. No es necesario que se hagan por dentro.
  2. Mientras tanto, vamos a cortar la cebolla en trozos medianos y pelamos los dientes de ajo. Cuando las pechugas estén ya doraditas, las retiramos a un plato, bajamos el fuego a medio y añadimos los dientes de ajo enteros o cortados por la mitad, la cebolla troceada, una pizca de sal y unos granos de pimienta en la misma sartén.
  3. Cocinamos todo junto unos 4 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos otra vez las pechugas que teníamos reservadas junto con el jugo que hayan podido soltar en el plato. Añadimos ahora el vino blanco y dejamos unos 4 minutos más para que el alcohol se evapore.
  4. Cuando el vino haya reducido, incorporamos el agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, tapamos la sartén con una tapa y lo dejaremos cocer durante 20-25 minutos a fuego medio, dando la vuelta a las pechugas de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
  5. Transcurrido el tiempo indicado, el agua habrá reducido un poquito más de la mitad, entonces sacamos las pechugas, apartamos del fuego la sartén y pasamos la salsa por la batidora para que quede suave y sin tropezones.
  6. Volvemos a poner de nuevo las pechugas en la sartén y añadimos la salsa batida. Ponemos a fuego medio-fuerte y dejaremos sin tapar hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Ahora ya tendríamos listas nuestras pechugas de pollo en salsa listas para emplatar y servir.

Para completar: Mientras se hacen las pechugas puedes freír unas patatas o preparar una ensalada para convertir esta receta en un plato de 10.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Pechugas de pollo a la plancha super jugosas

Recetinas

Pechugas de pollo con salsa de queso

Recetinas

Pechugas de pollo a la miel con mostaza

Recetinas

Pechugas de pollo marinadas con miel y tabasco

Recetinas

Pechuga de pollo con bacon rellena de jamón y queso

Recetinas

Pechugas de pollo en su jugo

Recetinas

Enviar Comentario

5 × dos =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más