Pechugas de pollo en salsa, receta de la abuela

Otra forma de cocinar unas pechugas de pollo que seguro sorprenderá a todos los comensales. No puedes perderte esta receta fácil de pollo en salsa explicada paso a paso para asegurarte el éxito en la mesa.

Receta de pechugas de pollo en salsa

Tengo comprobado que estas pechugas de pollo en salsa es una de las recetas de pollo más fáciles que existen. El resultado es francamente delicioso, quedando la carne bien jugosa y la salsa con un sabor espectacular.

Si además acompañamos este plato con una buena guarnición de patatas fritas o una ensalada griega, tendremos una buena opción como plato fuerte en una comida o cena para cualquier ocasión.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 420
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 35 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: carnes

Ingredientes de las pechugas de pollo en salsa

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 300 ml caldo de pollo o agua
  • Pimienta en grano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer esta receta yo he utilizado caldo de pollo casero, pero también puedes comprarlo en un supermercado o hacerlo con pastilla de caldo concentrado.

Cómo preparar pechugas de pollo en salsa

En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva a fuego medio-alto y cuando esté caliente, añadimos las pechugas previamente cortadas por la mitad.

Las cocinamos unos 3-4 minutos por cada lado para que se queden selladas y doraditas por fuera. No es necesario que se hagan por dentro. Mientras tanto, vamos a cortar la cebolla en trozos medianos y pelamos los dientes de ajo.

Cuando las pechugas estén ya doraditas, las retiramos a un plato, bajamos el fuego a medio y añadimos los dientes de ajo enteros o cortados por la mitad, la cebolla troceada, una pizca de sal y unos granos de pimienta en la misma sartén y con el mismo aceite de freír las pechugas.

Cocinamos todo junto unos 4-5 minutos removiendo de vez en cuando. Incorporamos de nuevo las pechugas que teníamos reservadas junto con el jugo que hayan podido soltar en el plato.

Añadimos ahora el vino blanco y dejamos unos 4 minutos más para que el alcohol se evapore. Cuando el vino haya reducido, incorporamos el caldo de pollo o agua y una pizca de sal.

Cuando rompa a hervir, tapamos la sartén y lo dejaremos cocer durante 20-25 minutos a fuego medio, dando la vuelta a las pechugas de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.

Transcurrido el tiempo indicado, el agua habrá reducido un poquito más de la mitad, entonces sacamos las pechugas, apartamos del fuego la sartén y pasamos la salsa por la batidora hasta conseguir una salsa suave y sin tropezones.

Volvemos a poner de nuevo las pechugas en la sartén y añadimos la salsa. Subimos el fuego medio-fuerte y dejaremos sin tapar hasta que la salsa espese a nuestro gusto.

Ahora ya tendríamos listas nuestras pechugas de pollo en salsa listas para emplatar y servir. Buen provecho!!

Con qué acompañar las pechugas de pollo

Las pechugas de pollo son fáciles de combinar con diferentes guarniciones o primeros platos, para que tus menús sean más completos. Te recomiendo que primero hagas el acompañamiento para que la carne no pierda jugosidad y este más reciente.

Puedes hacer una ensalada de judías verdes, bien aliñada es perfecta para dar más frescor a este menú y aligerarlo.

Si preparamos primero un caldo ligero o un consomé, es perfecto para después tomar el pollo en salsa. Así como para los días m´ás calurosos, una deliciosa crema de almendras, lo que llamamos el ajoblanco, también muy recomendable para acompañar .

Unas patatas asadas al horno, son una buena guarnición para dar un toque especial a la carne y que te sean mas sustanciosas.

Otras recetas de pollo que te recomiendo

Si nunca has probado las pechugas de pollo con salsa de queso, te diré que a parte de ser una receta tan fácil que cualquiera puede hacer, la salsita de nata y queso que las acompaña realmente está deliciosa, lo que las hace totalmente recomendables.

Para disfrutar de una buena mezcla de sabores dulces y salados, tenemos las pechugas de pollo a la miel con mostaza, una preparación que no te llevará mucho tiempo en la cocina y con la que seguramente vas a sorprender a todos los comensales.

Y por último, te recomiendo las pechugas de pollo en su jugo, una sencilla receta en la que se utilizan muy pocos ingredientes y con un resultado de 10. La carne queda súper jugosa por dentro!!

Retratos de mascotas

Resumen fácil de la receta

  1. Cortar las pechugas por la mitad y dorar en una sartén con un poco de aceite. Retirar y reservar.
  2. En la misma sartén, pochar los dientes de ajo y la cebolla troceada.
  3. Incorporar las pechugas de pollo y verter el vino blanco.
  4. Evaporar el alcohol y verter el caldo de pollo.
  5. Tapar la sartén y cocinar durante 20-25 minutos, girando las pechugas de vez en cuando.
  6. Retirar el pollo de la sartén y pasar la salsa por la batidora.
  7. Incorporar de nuevo la carne y la salsa a la sartén, rectificar el punto de sal y cocinar hasta que espese al gusto.

4,36/5 de 11 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *