Pechugas de pollo con salsa de queso

159
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

En esta ocasión vamos a ver cómo se preparan unas deliciosas pechugas de pollo, las cuales haremos con una salsita de queso muy rica. Este plato gusta también a los más pequeños de la casa, así que también nos sirve para incluirlo en su menú.

En algo menos de media hora, tendremos listo el segundo plato o plato fuerte de nuestro menú del día. Vamos a ponernos el delantal y a cocinar unas pechugas de pollo bien sabrosas!!

Receta de pechugas de pollo en salsa de queso

Ingredientes para preparar pechugas de pollo y salsa de queso

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 3 pechugas de pollo medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 225 ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 75 gr de queso rallado (el que más te guste)
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas pechugas de pollo con salsa de queso

  1. Comenzamos esta receta limpiando las pechugas de pollo y retirando la mayor parte de grasa blanca que puedan contener.
  2. Seguidamente las cortamos a trozos medianos y les agregamos sal y pimienta a nuestro gusto.
  3. Ponemos a calentar a fuego medio-fuerte un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola.
  4. Añadimos los trozos de pechuga y los sellamos durante 3-4 minutos intentando que se hagan por todos los lados. Seguidamente retiramos y reservamos en un plato.
  5. Ahora utilizando la misma cacerola, bajamos el fuego a suave y agregamos otras dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos los dientes de ajo y la cebolla previamente pelados y picados en fino. Cocinamos durante 5 minutos a fuego lento hasta que la cebolla esté pochadita.
  6. Vertemos la nata para cocinar y cocinamos removiendo casi constantemente durante un par de minutos o hasta que veamos que comienza a espesar.
  7. Agregamos el queso rallado y continuamos cocinando a fuego suave removiendo el tiempo necesario hasta que el queso se haya fundido completamente.
  8. Incorporamos de nuevo el pollo que habíamos reservado junto con los jugos que hayan podido dejar en el plato y cocinamos con la cacerola tapada otros 4-5 minutos aproximadamente a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
  9. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ahora, ya solo queda emplatar nuestras pechugas de pollo en salsa de queso y llevarlas a la mesa para disfrutar de este manjar con toda la familia. Está espectacular!!
Pollo en salsa de queso.
Pollo en salsa de queso paso a paso.

Comentarios y sugerencias

La salsa de queso tiene que quedar un tanto espesa, pero si la quieres más líquida, solo tienes que añadir más cantidad de nata para cocinar. Además, es importante no pasarnos con la intensidad del fuego al cocinarla, porque de lo contrario se nos puede cortar la nata.

Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil recién picado a modo de decoración antes de servir los platos a la mesa, de esta forma parece como que el plato en sí entra mejor por los ojos, aunque este pollo con o sin perejil está riquísimo!!

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pollo que te pueden interesar

Pollo con salsa de naranja, si te animas a prepararlo, disfrutarás de una carne jugosa, macerada en el jugo de naranja y con un sabor increíble.

Muslos de pollo con salsa de mostaza antigua, una buena salsa que hará de este plato algo fuera de lo convencional y condimentada con la nata evaporada, te va a encantar!.

Ensalada de pollo con salsa de yogur, un plato saludable que con esta salsa hará tu entrante más ligero y con un delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close