Pechugas de pollo en su jugo
Receta sencilla que vamos a preparar con ingredientes básicos como el pollo, cebolla, ajo y vino blanco para hacer la salsa. Una opción perfecta para completar con unas patata fritas o un puré de patata.
En mi casa siempre se ha comido pollo, mi madre lo preparaba de todas las formas y maneras. Frito, asado, guisado o a la plancha, el pollo es uno de mis platos preferidos. Siempre he dicho que las recetas de pollo nunca pueden faltar en mi cocina.
Me gusta porque por norma general, son recetas fáciles de hacer y si las complementas con otra cosa como por ejemplo, unas patatas fritas o un rica ensalada, se pueden convertir en una perfecta comida de plato único o una cena muy completa.
En esta ocasión quiero mostrarte lo fácil que es hacer unas ricas pechugas de pollo en su jugo, para ello, solo tendrás que seguir los sencillos pasos que te muestro a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 345
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las pechugas de pollo en su jugo
- 2 pechugas de pollo medianas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 400 ml de agua
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pechugas de pollo en su jugo
Vamos a comenzar la elaboración de estas jugosas pechugas poniendo a calentar un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola.
Mientras se calienta el aceite, limpiamos las pechugas, quitando toda la grasa que podamos. Después las haremos un corte por la mitad y sin cortarlas del todo, simplemente para abrirlas.
Ahora ya con el aceite caliente, las doramos en la cacerola por ambos lados y seguidamente las pondremos en un plato y las reservamos para más adelante.
Pelamos los ajos y troceamos la cebolla. En la misma cacerola en la que hemos sellados las pechugas y con el mismo aceite, pochamos los ajos enteros y la cebolla hasta que comiencen a dorarse.
Ahora volveremos a meter en la cacerola las pechugas que habíamos reservado y verteremos el vino blanco por encima. Subimos el fuego a fuerte y cocinamos unos 4 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
Después bajamos otra vez la intensidad del fuego a medio y añadimos el agua, una pizca de pimienta y otra de sal. Cocinamos durante 20 minutos aproximadamente y con la cacerola tapada completamente. Tendremos en cuenta el dar la vuelta a las pechugas a mitad de cocción para que se hagan bien por ambos lados.
Retiramos a un plato las pechugas cuando ya se encuentren tiernas y pasamos la salsa por la batidora hasta que se forme una salsa fina y homogénea.
Por ultimo volvemos a juntar las pechugas con la salsa en la cacerola y dejamos otros 5 minutos a fuego lento, pero esta vez sin tapar.
Si prefieres que la salsa quede algo más espesa, solo tienes que dejar cocer unos minutos más. Y ahora ya tenemos nuestras pechugas de pollo listas para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si te gustaría que la salsa quede con una textura más suave y que así quede con un sabor especial, puedes añadir un poco de nata o crema de leche a la salsa antes de pasar la batidora.
Si tienes pensado acompañar este plato con una ración de patatas, te recomiendo las patatas fritas estilo Foster´s Hollywood, las cuales llevan bacon y queso fundido para asegurarte el éxito en la mesa.
Y si optas por complementar estas pechugas de pollo de una forma un poquito más saludable, puedes elegir una de nuestras ricas ensaladas, seguro que encontrarás la mejor opción.
Otras recetas de pechugas de pollo que te recomiendo
De pollo se me ocurren muchísimas recetas que podríamos hacer, todas ellas deliciosas, pues a mi personalmente me encanta el pollo prácticamente cocinado en todas sus formas y variaciones.
Pero las recomendaciones de hoy van a ser un tanto especiales, porque son las primeras tres recetas de pechuga de pollo que he preparado en casa.
Voy a empezar por la de pechugas de pollo a la miel con mostaza, una receta muy fácil de hacer pero no por ello menos sabrosa. En apenas unos minutos tendremos sobre la mesa un delicioso pollo con una rica salsita de miel y mostaza.
Otra receta que me encanta y que te puedo proponer, es la de pechugas de pollo a la sidra, un plato muy completo que acompañamos con unos champiñones y una salsita exquisita.
Y no podían faltar las pechugas de pollo con pimientos, una de mis preferidas porque el pollo se guisa en una salsa de tomates y pimientos deliciosa, quedando las pechugas súper jugosas por dentro.
Hasta aquí las recomendaciones de hoy, espero que puedan ayudar a elegir un plato bien sabroso con el que puedas sorprender a todos tus invitados.
Ya sabes que siempre puedes recomendar tus platos favoritos abajo en la sección de comentarios, o simplemente preguntar las dudas que puedas tener en cuanto a la elaboración de esta receta.
Las hice ayer para la comida y la receta me pareció fácil. La carne de pollo quedó muy jugoso y la salsa estaba riquísima. Me la guardo para volver a repetir.
Super, me quedó exquisito. Gracias por compartir.
Gracias me gustan mucho rápidas y sabrosas
Gracias por comentar Cecilia y me alegro mucho que te hayan gustado. Un saludo!!
Me parecen que todas las recetas son deliciosas.Todas me gustan y las colecciono.
Me alegro mucho de que te gusten mis recetas Elizabeth, gracias por tu comentario.