Gazpacho andaluz

39
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

El gazpacho andaluz es una receta tradicional perfecta para hacer sobre todo esos calurosos días de verano, pues se sirve bien fresquito y está tan rico que entra sin apenas darnos cuenta.

Como pasa con otras recetas populares, en cada casa se prepara de una manera distinta, aunque eso sí, los ingredientes siempre son los mismos, lo único que cambia son las cantidades, las cuales se pueden variar para dejar un gazpacho a nuestro gusto.

A continuación voy a mostrarte los ingredientes y las cantidades que para mí son las más adecuadas, o por lo menos, son las que a mí personalmente me dan un resultado súper delicioso. Aunque como se suele decir «sobre gustos no hay nada escrito».

Receta de gazpacho andaluz

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de tomates
  • 1 pimiento verde
  • ½ pepino
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de pan con corteza
  • 30 ml de vinagre blanco
  • Agua
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer un gazpacho andaluz

  1. Ponemos el pan en remojo en un recipiente con agua.
  2. Lavamos muy bien los tomates, los cortamos a trozos y los añadimos al vaso de la batidora.
  3. Incorporamos también en la batidora el pepino previamente pelado y troceado, el diente de ajo pelado, el pimiento verde (sin las semillas) previamente lavado y troceado, el pan que habremos escurrido ligeramente, el vinagre, una pizca de sal y el aceite de oliva virgen extra.
  4. Procesamos durante 3-4 minutos hasta triturarlo todo y que se integren todos los ingredientes por completo.
  5. Rectificamos el punto de sal si es necesario y pasamos todo por un colador fino o un chino, así conseguiremos retirar la piel del tomate y posibles semillas que hayan podido quedar.
  6. Para finalizar nuestro gazpacho andaluz, solo queda añadir agua y remover hasta dejarlo a nuestro gusto. Yo en este caso he añadido un vaso de agua (250 ml) y ha quedado rico rico.
  7. Ahora metemos el gazpacho en la nevera hasta el momento de servir y así lo podremos tomar bien fresquito. Una maravilla para estos días de calor!!
Presentación del gazpacho andaluz
Gazpacho andaluz.

Comentarios y sugerencias

Siempre es recomendable lavar bien la verdura antes de utilizarla, y mucho más en este caso que la vamos a triturar tal cual, así que debes de asegurarte de que toda la verdura está bien limpia antes de comenzar con la receta.

Puede pasar que no tengas suficiente espacio en la batidora para meter todos los ingredientes a la vez. Solo tendrás que ir procesando por tandas para que puedas terminar de introducirlos todos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close