Empanadas de berenjena con queso, receta fácil de la abuela
Estas empanadas están de rechupete, y es que cuando las sirves en la mesa no queda ni una. Con esta receta descubrirás cómo se hacen unas ricas empanadas caseras rellenas de berenjena y queso fresco.
Para hacer empanadas podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de relleno. Hoy quiero mostrarte cómo se hacen unas ricas empanadas rellenas de berenjena y queso. Te puedo asegurar que una vez servidas estas empanadas desaparecen enseguida como por arte de magia.
La masa que voy a utilizar para hacer las empanadas la hago siempre casera siguiendo las instrucciones de esta receta: Cómo hacer la masa de empanada, pero también la puedes comprar en cualquier supermercado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 12 empanadas
- Calorías por ración (kcal): 248
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: entrante
Ingredientes necesarios
- 12 obleas grandes para empanadas
- 3 berenjenas
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- ½ kg de queso fresco
- 20 aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharada de perejil recién picado
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer empanadas de berenjenas y queso
Vamos a preparar lo que será el relleno de nuestras empanadas. Para ello, cogemos una sartén amplia y ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego suave. Pelamos y picamos bien pequeño tanto las cebollas como los dientes de ajo. Pochamos en la sartén y mientras tanto, pelamos y picamos en cubitos pequeñitos tanto los tomates como las berenjenas. Añadimos a la sartén inmediatamente y salpimentamos.
Rehogamos todo junto el tiempo necesario para que se convierta en una salsa espesa (alrededor de 30 minutos). Después retiramos del fuego, añadimos el perejil picado y dejaremos a temperatura ambiente o en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.
Mezclaremos en un recipiente el queso fresco, las aceitunas negras previamente picaditas y el contenido de la sartén una vez enfriado. Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Ya tenemos listo el relleno para las empanadas.
En una superficie plana y sobre papel de horno, extendemos las obleas y las iremos rellenando con la mezcla que hemos preparado. Luego humedecemos los bordes con un poquito de agua y cerramos las empanadas haciéndoles el repulgue juntando los dos bordes para evitar que se abran en el horno.
Colocamos con cuidado todas las empanadas sobre papel de horno en una bandeja, batimos el huevo y pintamos con la ayuda de una brocha de cocina todas las empanadas. Introducimos la bandeja en el horno y las tendremos el tiempo suficiente hasta que quede la masa bien hecha y tostadita. Están de rechupete!!
Otras recetas de empanadas caseras que deberías aprender
Empanadas vegetales con harina de garbanzos, una receta para vegetarianos con un toque de sabor muy especial que seguro te va a sorprender.
Las empanadas Sanjuaninas, típicas de Argentina, están deliciosas, con un relleno fácil de huevo cocido, atún y cebolla.
Las empanadas de patatas y carne, con una masa casera y un relleno que las hace muy tiernas al comer, seguro que te gustan.
….no encontre en la recets como cocino y cuando agregar las berenjenas…
Hola Valeria, en la receta se describe como en el sofrito de la sartén están integradas las berenjenas. Después de refrigerarlo, esta listo el relleno con el que se hacen las empanadas, un saludo!.
Me encanta el sitio .Excelentes y fácil el receterio.
Gracias…
Gracias Marta por tu comentario.
Lo más importante, deben enseñar hacer las masas, masas d mercado no están al alcance d todos, además, tienen preservantes y pueden estar pasadas, acidas.