Todas las verduras contienen vitaminas y nutrientes esenciales que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo, por eso, los médicos recomiendan incluir en nuestra dieta por lo menos una ración de verduras al día. Disfruta con estas recetas de verduras!!

Palitos de calabacín con beicon

Prepárate estos deliciosos palitos de calabacín con beicon. Una receta económica y deliciosa que estará lista en tan solo 30 minutos. Una opción estupenda para un aperitivo, entrante o como acompañamiento de otros platos.

Calabacín al horno

La receta de hoy es perfecta para servir un aperitivo o incluso como guarnición de nuestros platos de carnes y pescados. Es muy fácil preparar unas rodajas de calabacín al horno con queso fundido y especias. Te las recomiendo porque están de rechupete.

Crudités

En esta ocasión vamos a preparar unas crudités, una receta francesa que consiste en verduras y hortalizas crudas, las cuales se sirven como aperitivo o entrante y acompañadas de diferentes salsas. Una forma divertida de comer estos alimentos tan saludables.

Mazorcas a la parrilla

Las mazorcas a la parrilla es una buena opción para disfrutar al aire libre de una barbacoa con la familia o con amigos. En esta receta te muestro los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado, además de una salsa especial para acompañarlas.

Esgarraet valenciano

El esgarraet o esgarradet es un plato tradicional de la gastronomía valenciana, el cual se suele servir como tapa en un aperitivo. Pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva virgen extra son sus únicos ingredientes.

Etli biber dolmasi

En esta ocasión te traigo una receta fácil para hacer pimientos rellenos turcos. Conocidos como Etli biber dolmasi, estos pimientos se rellenan de carne picada y arroz con tomate y luego se cuecen en una salsa de tomate. Están riquísimos!!

Tomates rellenos de huevo al horno

Los tomates rellenos de huevo al horno, son especialmente fáciles y rápidos de preparar. Sólo hay que rellenar cada tomate con un huevo, meterlo en el horno y servirlos con una rica salsa. Sin duda, una receta que te va a encantar.

Suflé de espinacas y beicon

En esta receta de suflé de espinacas con beicon, te explico paso a paso cómo prepararlo para disfrutar de este plato. Una opción estupenda para servir porciones individuales en cuencos o ramequines.

Espaguetis de calabacín con aguacate

Disfruta con esta receta equilibrada de espaguetis de calabacín con aguacate. Un pato fácil de preparar, saludable y muy nutritivo, perfecto para la comida o cena ligera de cualquier día de la semana.

Acelgas con patatas

Con unas acelgas, unas patatas. cebolla y ajo, se puede preparar un delicioso plato como este. Una receta sencilla que te ayudará a disfrutar de esta espectacular verdura tan saludable.

Pakora

Con harina de garbanzos, unas cebollas y algunas especias, podemos preparar fácilmente unas auténticas pakoras, un aperitivo popular que proviene de la gastronomía india y que seguramente te va a encantar!

Potaje de judías verdes

Este hervido de judías verdes con patatas es uno de esos platos saludables que te reconfortan por dentro. Una receta de la abuela muy sencilla de hacer y perfecta para los días de frío.

Coliflor con crema de queso

Hoy te muestro una receta súper sencilla que consiste en cocer una coliflor y preparar una rica crema de queso para cubrirla al momento de servir. Realmente delicioso!!

Zarangollo murciano

El zarangollo es un revuelto que se hace con calabacín, cebolla y huevo. Es muy popular en la región de Murcia y se sirve habitualmente como aperitivo o como guarnición de otros platos.

Pimientos fritos rellenos de carne

El sabor que tiene la mezcla de carne con pimientos es toda una delicia para nuestro paladar. Prueba de ello, son estos pimientos italianos rellenos de carne picada y acompañados de una salsita de tomate casera.

Hamburguesas de calabacín

Estas hamburguesas de calabacín con queso me han gustado tanto, que he decidido compartir la receta en mi canal de cocina. Son súper fáciles de preparar, quedan muy jugosas por dentro y lo más importante, gustarán a toda la familia!!

Coliflor al horno

Con esta receta descubrirás cómo preparar una coliflor con especias muy rica y saludable en el horno y sin bechamel. Una opción 100% vegana que nos ayuda a cuidarnos por dentro. No te la pierdas!!

Guisantes salteados con jamón y chorizo

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos guisantes salteados con taquitos de jamón serrano y chorizo. Una receta rápida y fácil de preparar que no te deberías perder.

Espárragos trigueros al horno con jamón

En tu próxima reunión familiar o de amigos, sirve estos espárragos trigueros envueltos en jamón serrano y verás cómo sorprendes a todos. Son súper fáciles de hacer y están listos en pocos minutos.

Champiñones en salsa

En apenas unos minutos puedes tener en la mesa unos deliciosos champiñones con una rica salsita de vino blanco. Todo un clásico perfecto para el aperitivo o simplemente complementar otros platos.

Berenjenas con miel y soja

A estos bastones de berenjena les vamos a regar con una mezcla especial de miel y salsa de soja, así conseguiremos un toque de sabor muy especial con el que vas a sorprender a todos tus invitados.

Coliflor al curry

La receta de hoy es otro claro ejemplo de las múltiples formas que podemos preparar una coliflor. En esta ocasión lo haremos añadiendo un toque de curry a la bechamel y verás lo rico que nos queda este plato.

Judías verdes salteadas con bacon

Estas judías verdes con bacon se pueden servir como un entrante, como plato principal o incluso como guarnición. Con una elaboración súper sencilla y un resultado espectacular. No te lo pierdas!!

Cómo cocer una coliflor

La coliflor es una de mis verduras preferidas y hoy quiero mostrarte tres formas distintas de cocer coliflor correctamente. Todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta verdura tan rica, saludable y súper rápida de preparar.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close