Pimientos fritos rellenos de carne

219
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Los pimientos rellenos de carne están incluidos en el tradicional recetario de nuestras madres y abuelas. Por lo general, en casi todas las recetas que podemos encontrar, los pimientos se asan en el horno convencional, pero en esta ocasión, vamos a utilizar pimientos italianos, los cuales vamos rellenar de carne picada para después, freírlos con aceite de oliva en una sartén.

En realidad, esta receta no es complicada de hacer y la verdad, es que obtendremos un plato delicioso y bastante completito. Eso sí, se requiere un poquito de elaboración por nuestra parte, pero créeme que el resultado merece la pena. Vamos a comenzar por los ingredientes que necesitaremos.

Receta de pimientos verdes rellenos de carne

Ingredientes para hacer unos pimientos rellenos con carne

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 4 pimientos verdes italianos
  • 500 gr de carne picada de ternera, cerdo o mixta
  • 400 gr de tomate troceado
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Orégano al gusto
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unos pimientos fritos rellenos con carne picada

  1. Condimentar la carne picada. Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el huevo batido, ¼ de cebolla picada (el resto de cebolla lo reservamos para la salsa), el perejil picado, 1 cucharada de pan rallado, ½ cucharadita de ajo en polvo o granulado, una pizca de sal y otra de pimienta molida.
  2. Preparar la mezcla. Con la ayuda de algún utensilio de cocina o incluso con la manos bien limpias, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Preparar los pimientos. Lavamos y secamos los pimientos, cortamos la parte del rabo y extraemos las semillas. Con un cuchillo hacemos un pequeño corte en la punta de cada pimiento, esto servirá para que al rellenarlos con la carne, el aire pueda salir por ahí y resulte mucho más sencillo.
  4. Rellenar los pimientos. Rellenamos los pimientos con la mezcla de carne picada, con la ayuda de una cucharilla y hasta que quede al mismo nivel que el borde de cada uno de ellos. Pasamos la parte visible de carne por pan rallado y ya los tenemos listos para freír.
  5. Freír los pimientos. Ponemos a calentar a fuego medio en una sartén, una cantidad generosa de aceite de oliva. Cuando el aceite esté ya caliente, sellamos primero la abertura de cada pimiento hasta que coja un poco de color. Seguidamente freímos los pimientos rellenos en la sartén hasta que estén doraditos por todos los lados. A medida que estén listos, los iremos dejando sobre papel absorbente de cocina y reservamos.
  6. Hacer la salsa de tomate. Ponemos a calentar a fuego medio-alto un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola baja. Cuando coja temperatura, añadimos el diente de ajo picado y el resto de la cebolla picada. Sofreímos durante 2-3 minutos y agregamos el tomate troceado, una pizca de orégano y sal al gusto. Cocinamos la salsa durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  7. Paso final. Bajamos el fuego a medio-bajo e introducimos los pimientos rellenos en la cacerola junto con la salsa de tomate, tapamos y cocinamos durante 15-20 minutos, meneando la cacerola de vez en cuando para evitar que la salsa se pegue en el fondo.
  8. Y eso es todo!! Si has seguido todos los pasos, ahora tienes unos ricos pimientos fritos rellenos de carne picada para servir a la mesa con su salsa de tomate correspondiente. Buen provecho!!
Pimientos rellenos de carne picada paso a paso.

Otras recetas de pimientos que te recomiendo

Para un buen acompañamiento de otros platos de carnes o pescados, te recomiendo los pimientos asados al horno. Una receta saludable y apta para cualquier tipo de dieta por su nivel de grasa tan bajo.

Por otro lado, te puedo recomendar los pimientos rellenos de tortilla de patata. Estos en particular me encantan para servir como tapa o aperitivo familiar. Son muy sencillos de preparar y enseguida «vuelan» de la mesa porque gustan a todo el mundo.

Y aún no conozco a nadie que se pueda resistir a unos ricos pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Con un poquito de paciencia en la cocina y poniendo mucho amor en su elaboración, consigues deleitar a todos los comensales con un auténtico manjar de reyes.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close