Bizcocho de limón con glaseado, receta fácil para hacer un bizcocho muy esponjoso

100

Hoy vamos a preparar un delicioso bizcocho de limón con glaseado, una receta muy sencilla y perfecta para hacerla en cualquier momento, pues lo único que hay que hacer es una mezcla con todos los ingredientes, colocarla en un molde y hornear, así de fácil.

El resultado de este bizcocho es como si se tratase de un plumcake tierno, con un toque de sabor a limón, el cual vamos a acentuar aún más porque el glaseado lo haremos con zumo de limón. Te aseguro que cuando lo pruebes, no podrás resistir la tentación de volver a comer otra porción.

Receta de bizcocho de limón

Información de la receta

Porciones: 10
Calorías por ración (kcal): 846
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 1 hora
Tipo de cocina: Internacional
Categoría: Postres

Ingredientes necesarios

  • 150 gr de harina de trigo
  • 50 gr de maicena
  • 15 gr de levadura en polvo
  • 100 de mantequilla sin sal
  • 50 gr de azúcar
  • 30 ml de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 huevos
  • 120 ml de nata con más de 35 % de materia grasa
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para el glaseado

  • 100 gr de azúcar glass
  • 45 ml de zumo de limón

Preparación

Comenzamos tamizando en un bol la harina junto con la levadura, la maicena, la sal y reservamos. En otro recipiente ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, lo mezclamos con unas varillas o espátula, hasta que se haga una especie de crema, es lo que se llama cremar, así con el aire que creamos, nos ayudará a que la miga salga más ligera.

Incorporamos los huevos de uno en uno y vamos mezclando. Añadimos la ralladura del limón y el zumo del limón, lo vamos incorporando removiendo bien. Agregamos la nata y lo ligamos bien. Poco a poco le incorporamos los ingredientes secos y los mezclamos hasta conseguir que no hayan grumos.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, lo colocaremos en la bandeja segunda contando desde la parte inferior. Cogemos el molde rectangular, en este caso de las medidas de 23 cm interior, lo pincelamos con aceite por dentro y vertemos la mezcla dentro, damos unos golpes para que se asiente y una vez caliente el horno, lo metemos de 45 a 50 minutos.

Comprobamos que está listo pinchando con un palillo, si sale limpio, podremos retirarlo para que se enfríe, no lo desmoldamos hasta que deje de estar caliente.

Preparación del glaseado y horneado

Ponemos en un recipiente el azúcar glass, le vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco y removemos hasta obtener un glaseado cremoso y blanquecino.

Desmoldamos el bizcocho y una vez frío, vertemos por encima el glaseado. Esperamos a que se enfríe y se solidifique, ponemos un poco de la ralladura de limón por encima, y ya nos podemos dar el gusto cortarnos una porción de este esponjoso bizcocho, qué aproveche!

Pasos para hacer el bizcocho de limón
Bizcocho de limón glaseado paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Cuando vamos a hacer un bizcocho, a veces nos ocurre que pensamos que tenemos todos los ingredientes, pero en el último momento nos faltan.

Para estos casos, puedes sustituir algunos ingredientes si no los tienes en la despensa como puede ser con la mantequilla, la sustituimos por el aceite de oliva y tendríamos que restar el 15 % a la cantidad de la receta.

Del mismo modo los huevos son los que aportan humedad al bizcocho, si vas a prescindir de ellos, puedes emplear yogur de limón, las cantidades serían 60 gr de yogur por cada huevo de la receta.

Si la nata es tu ausente, puedes reemplazarla por leche, con esta combinación: 200 ml de leche desnatada y una cucharada de leche en polvo desnatada.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de bizcochos que te pueden interesar

Cuando hablamos de bizcochos, las posibilidades son muy amplias, en nuestro recetario te mostramos algunas de esas opciones como por ejemplo el bizcocho de chocolate en sartén, rápido, delicioso y lo mejor es que no se usa el horno.

Con la receta de bizcocho de plátano, le darás salida a esos plátanos que se nos empiezan a poner feos en el frutero, es una receta de aprovechamiento.

El bizcocho con claras de huevo, esponjoso gracias al aire que se forma en la masa al batir las claras, un bocado jugoso y con aroma a limón, delicioso!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close