Bizcocho de leche condensada, receta fácil con resultado esponjoso

513

Todos hemos probado alguna vez en la vida el bizcocho y algunos como yo, lo hacemos a menudo porque es un dulce que nos enamora. Un pedacito de bizcocho con el café por las mañanas es un placer que no se puede explicar con palabras.

Hoy voy a mostrarte cómo hacer un delicioso bizcocho con leche condensada y un cierto sabor a limón. Una receta muy sencilla que podemos hacer en nuestro horno en cualquier momento.

Cuando pruebes este bizcocho seguro que guardas la receta entre tus preferidas, pues queda muy esponjoso y rico, así que vete preparando el horno y vamos a comenzar paso a paso con la elaboración del mismo.

Receta de bizcocho con leche condensada

Información de la receta

  • Cantidad: 8-10 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 465
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Bizcochos

Ingredientes necesarios

  • 250 gr de harina
  • 150 ml de leche condensada
  • 125 gr de yogur de limón
  • 75 gr de azúcar
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 8 gr de azúcar vainillado
  • 15 gr de levadura química
  • Sal

Preparación de la masa

Comenzamos preparando un molde, el cual debemos engrasar con un poquito de aceite y luego espolvorear un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue. Precalentamos el horno a una temperatura de 175º C con calor arriba y abajo.

En un bol grande ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Montamos con una batidora de varillas hasta que duplique su volumen.

Añadimos la leche condensada, el yogur y el aceite de oliva. Mezclamos con unas varillas de mano y con movimientos envolventes suaves, así evitaremos que la mezcla pierda volumen.

En otro recipiente mezclamos la levadura con la harina y la sal. Seguidamente tamizamos la mitad sobre la mezcla anterior. Volvemos a mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que quede totalmente integrada.

Tamizamos sobre la mezcla la otra mitad de harina y continuamos mezclando del mismo modo hasta que se integre perfectamente.

Horneado del bizcocho

Una vez tengamos la mezcla preparada, la volcamos en el molde y metemos en el horno a media altura durante 40 minutos a 175º C.

Transcurrido el tiempo indicado, comprobamos el bizcocho clavando un pincho en el centro, si sale limpio ya lo tenemos listo, en caso contrario aún tendremos que tener el bizcocho unos minutos más en el horno.

Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Rebanadas de Bizcocho de leche condensada
Bizcocho de leche condensada.

Trucos para hacer un bizcocho perfecto

Es recomendable que todos los ingredientes que utilicemos para hacer un bizcocho se encuentren a temperatura ambiente antes de comenzar. Por lo tanto, saca del frigorífico los huevos y el yogur de limón 20 minutos antes de preparar el bizcocho.

Para hacer la masa para bizcocho se recomienda la batidora de varillas, pues ayudan a introducir aire en la masa, quedando nuestro bizcocho mucho más esponjoso.

Es importante utilizar un molde adecuado para la cantidad de masa de bizcocho. Si utilizamos un molde pequeño, el bizcocho subirá mucho en el horno y tendremos el riesgo de que se hunda por el centro o incluso que el bizcocho quede sin hacerse por dentro.

Nunca debemos abrir la puerta del horno si no han transcurrido por lo menos 25-30 minutos desde que el bizcocho se está horneando.

Comidas españolas fáciles

Utensilios para hacer esta receta

Para hacer este tipo de bizcochos es recomendable utilizar un molde de calidad. Yo en esta ocasión he utilizado uno de silicona y a continuación te dejo el enlace por si te puede interesar.

Molde de Silicona para Bizcocho
638 Opiniones
Molde de Silicona para Bizcocho
  • ALTA CALIDAD: El molde de silicona de grado alimenticio es resistente con una larga vida útil. La silicona es segura para los alimentos ya que no impregna ni sabor ni olor, sin alterar las características organolépticas.
  • DIVERSAS APLICACIONES: Utilice el molde de silicona para hornear panes, pasteles, tortas de hasta 1000 g (2 libras). Es adecuado para cualquier tipo de masa, para bollería y pastelería. Obtenga panes con exterior crujiente e interior suave.

Otras recetas de ricos bizcochos

Otro bizcocho que tengo entre mis preferidos es el bizcocho de naranja por la sencillez en su preparación y el buen sabor suave a naranja que tiene. Sin duda, te recomiendo que lo pruebes porque te va a sorprender.

Si no tienes horno o no quieres usarlo, tienes una receta muy fácil de bizcocho de yogur al microondas, lo mejor de todo es que lo tendremos listo tres veces más rápido que el bizcocho al horno.

No podía faltar entre mis recomendaciones el bizcocho de limón, la receta más popular que ha ido pasando de padres a hijos a lo largo de muchos años. Sin duda, un bizcocho fácil de hacer y perfecto para servir con un buen café con leche o para utilizarlo como base de una de nuestras tartas.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 8/02/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close