Bizcocho de manzana y nueces
Hoy te muestro una receta de bizcocho de manzana con nueces, una estupenda alternativa para acompañar nuestro café con leche en el desayuno, o simplemente llevarnos a la boca un bocado delicioso cuanto tenemos un antojo.
Cuando buscas hacer un bizcocho que sea bueno para el desayuno, esta es una de las mejores opciones que tienes, un bizcocho esponjoso de manzana y nueces. Si lo pruebas seguramente vas a guardar esta receta en un lugar seguro para volverlo a repetir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Bizcochos
Ingredientes para el bizcocho de manzana
- 3 manzanas rojas
- 100 gr de nueces picadas
- 3 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 50 gr de azúcar moreno
- 50 gr de mantequilla
- 90 gr de mantequilla fundida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 130 gr de azúcar
- 1 sobre de gasificante o levadura
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Sal
Preparación del bizcocho de manzana y nueces
Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a unos 180º C para que esté listo para cuando tengamos la masa preparada. Luego engrasamos con mantequilla y enharinamos el molde que utilizaremos para el bizcocho.
Seguidamente, vamos a pelar y cortar las manzanas en cubitos, los añadimos a un cazo junto con la vainilla, 50 gr de azúcar moreno y 50 gr de mantequilla. Ponemos el cazo a fuego suave y salteamos hasta que las manzanas comiencen a caramelizarse. Retiramos, escurrimos bien y reservamos. El caramelo resultante también lo vamos a reservar.
Ahora vamos a separar las yemas de las claras de los huevos. Seguidamente batiremos las claras en un recipiente con una pizca de sal hasta llevarlas a punto de nieve. Luego batimos las yemas en otro recipiente junto con 130 gr de azúcar y 90 gr de mantequilla ya fundida. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea.
Ahora vamos a incorporar las claras despacito mientras removemos todo con una espátula, los movimientos tienen que ser lentos y circulares. Lo mejor es añadir una cucharada de clara y remover, otra cucharada y remover, así hasta que hayamos integrado todo y se haya formado una especie de crema.
Ahora añadimos lentamente y sin dejar de remover, la levadura y la harina previamente tamizadas, también la canela, las nueces y una pizca de sal. Agregamos por último la manzana caramelizada que habíamos reservado al principio. Es importante que esté bien escurrida y sin líquido.
Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente y luego, verteremos la mezcla en el molde para hacer el bizcocho. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por la superficie y lo metemos en el horno durante 25-30 minutos dependiendo de cada horno.
Ya sabes que para comprobar si el bizcocho está ya listo, tienes que pincharlo con un palillo en el centro del bizcocho. Si el palillo sale totalmente limpio significa que ya está listo por dentro. Es el momento de sacarlo del horno.
Si lo deseas, puedes agregar por la superficie el caramelo que habíamos reservado, yo el caramelo lo utilizo para otros postres, porque el bizcocho me gusta al natural, pero sobre gustos colores. Ahora ya solo queda dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar el bizcocho de manzana y nueces.
Me gustó mucho las recetas ,excelente la explicacion de la preparacion con todos los detalles.