Empanadillas de manzana

177
Preparación: 45 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 1 hr y 5 min

Unas deliciosas empanadillas de manzana serán el postre perfecto para esa celebración o momento especial del día. Esta receta sigue un proceso sencillo, haremos una masa hojaldrada que prepararemos de manera más rápida que la original y en muy pocos pasos, hasta conseguir estas ricas empanadillas dulces.

Con cada mordisco crujiente, probaremos el relleno del macerado de manzanas, nuestro hogar ganará en aroma y más aún en sabor cuando las disfrutemos, comenzamos!.

Receta de empanadillas dulces de manzana

Ingredientes para el relleno

Con estas cantidades tendremos para 20 empanadillas:

  • 2 manzanas dulces
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de agua
  • Aceite para freír

Ingredientes para la primera masa

  • 300 gramos de harina de trigo común
  • 120 ml de agua fría
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal

Ingredientes para la segunda masa

  • 140 gramos de harina de trigo
  • 90 gramos de mantequilla

Cómo hacer unas empanadillas de manzana

  1. Empezamos esta receta pelando y cortando las manzanas en dados pequeños, las echamos en una cazuela grande y la llevamos al fuego medio, le agregamos una cucharada de mantequilla y removemos bien todo.
  2. Cuando comience a calentar, le añadimos el azúcar moreno, la canela que le aportará un buen sabor y la sal, mezclamos y tapamos la cazuela por un par de minutos. Lo destapamos, mezclamos bien y lo retiramos del fuego.
  3. En un cuenco hacemos la mezcla de la maicena con el agua, la echamos a la cazuela con las manzanas, removemos y de nuevo lo llevamos al fuego, dejamos que espese la salsa caramelizada, dejamos que se enfríe y reservamos.
  4. Preparamos la primera masa poniendo en un bol grande la harina tamizada, añadimos la cucharadita de sal y el azúcar y mezclamos.
  5. Ahuecamos la harina y vertemos en el centro el agua y el aceite para después mezclar con la espátula. Terminamos amasando con las manos y hacemos una bola que cubrimos con un paño o film y dejamos reposar dentro del bol por unos 30 minutos.
  6. La segunda masa la hacemos en otro bol donde mezclamos la harina y la mantequilla descrita en los ingredientes para este otro amasado. Amasamos con las manos, formamos una bola y la dejamos reposar y cubierta como la anterior 30 minutos.
  7. Pasado el tiempo pesamos cada masa y la dividimos en 10 porciones iguales, tendremos un total de 20 bolitas.
  8. Cogemos una porción de la primera masa y tras aplastarla un poco sobre una superficie lisa para trabajar, le ponemos dentro una bolita de la segunda masa. Cerramos y la voleamos, la estiramos con el rodillo a lo largo y la enrollamos sobre sí misma para hacer un canutillo. Volvemos a pasarle a lo largo el rodillo estirándola bien y la volvemos a enrollar haciendo un canutillo más grueso y corto.
  9. La partimos por la mitad, cogemos una parte y comprobamos que se ven diferentes capas circulares, la aplastamos con la palma de la mano estirándola un poco con el rodillo en forma circular, de unos 8 cm. Hacemos lo mismo con el resto de las porciones y las vamos dejando tapadas para que no se sequen.
  10. Rellenamos cada circunferencia con una cucharada de la mezcla de manzana que teníamos reservada y le damos forma de empanadilla. Con ayuda de los dedos la cerramos hacia dentro.
  11. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén o cazuela y cuando comience a hervir las echamos, podemos hacer tandas de varias, dependiendo de la sartén.
  12. Dejamos que se doren y las retiramos en una fuente con papel absorbente. Las servimos calientes o frías dependiendo de cada uno o de la estación, de igual forma están riquísimas!.
Receta de empanadillas de manzana.
Empanadillas dulces de manzana paso a paso.

Otros postres con manzana que te pueden interesar.

Las rosas de manzana son un postre muy decorativo y no por eso menos sabroso. A tus comensales seguro que les fascina y lo mejor es que son muy económicas!.

Buñuelos de manzana y café a media tarde, es el plan idóneo para los días que más refresca, tiernos y dulces, están muy buenos y son muy fáciles de preparar.

Con las magdalenas de manzana y nueces tu meriendas están aseguradas tienen un sabor delicioso y son muy jugosas, ayúdate de la familia para prepararlas juntos, les va a a encantar!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close