Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min
Sigue esta maravillosa receta de magdalenas de manzana y nueces. Un postre muy recomendable para toda la familia.
Estos cupcakes, tienen un sabor delicioso, están realmente jugosos y harán de tus meriendas o desayunos un momento esperado. Toma nota y nos ponemos manos a la masa!.
Receta de magdalenas de manzana y nueces
Ingredientes para 4 personas
- 250 gr de harina
- 2 cucharitas de levadura
- 1 manzana
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de nueces troceadas
- 1 huevo
- 1 yogur natural
- ½ vaso de limón
- Aroma de vainilla
- Aceite
Cómo preparar unas magdalenas de manzana y nueces
- Comenzamos pelando las manzanas, les quitamos el corazón con las pepitas y las troceamos en pequeños daditos, las vamos dejando en un recipiente y las aderezamos con el zumo de un limón, reservamos para después.
- En otro cuenco o recipiente echamos la harina junto con la levadura, mezclamos y le agregamos el azúcar. Cogemos un bol y batimos el huevo, lo añadimos a estos ingredientes y removemos bien. Los últimos ingredientes que añadiremos son las manzanas troceadas, el yogur, 1 cucharadita de esencia de vainilla y las nueces partidas. Removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Precalentamos el horno a 180ºC y mientras, vamos rellenando los moldes de papel con la mezcla, sin que llegue a cubrirlos del todo, solo la tercera parte de su capacidad, para que pueda subir en el horno.
- Por último, las dejamos hacer por 25 minutos, que cojan un tono doradito, las sacamos y dejamos enfriar. Y ya las tenemos listas para comer!.