Bocadillos Cocina Americana

Sándwich Philly Cheesesteak

Receta de sándwich Philly Cheesesteak
Sándwich Philly Cheesesteak - Shutterstock.
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

El sándwich Philly Cheesesteak es muy bocado tradicional de Filadelfia y Pensilvania en los Estados Unidos. Está hecho de tiras finas de carne de ternera, concretamente de ojo de bife, una carne que se encuentra entre las costillas de la ternera, cebolla caramelizada y queso provolone fundido.

Como comprobarás, este sándwich o bocadillo es súper fácil de hacer, siendo todo un clásico de la gastronomía americana. Una receta recomendada para servir en una reunión con los amigos, la cual puedes acompañar con unos buenos refrescos.


Receta de sándwich Philly Cheesesteak

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kg de filete Ribeye de ternera
  • 4 panes para bocadillos
  • 8 lonchas de queso provolone
  • 1 cebolla dulce grande
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 diente de ajo
  • Mayonesa al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal

Nota: Si no encuentras en tu carnicería filetes de Ribeye, puedes sustituir esta carne por cualquier carne tierna de ternera.

Como siempre aconsejo, mejor si la salsa de mayonesa la haces en casa, para ello solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta: Cómo hacer una deliciosa mayonesa casera.


Cómo hacer sándwich Philly Cheesesteak

  1. Primero cortaremos los filetes de carne en tiras finas, para ello utilizaremos un cuchillo bien afilado, retirando la posible grasa que podamos encontrar.
  2. Seguimos cortando la cebolla en rodajas muy finas. A continuación, mezclamos en un recipiente la mantequilla previamente derretida y el ajo pelado y triturado.
  3. Cortamos por la mitad los panes de bocadillo y untamos con la mantequilla con ajo ambas partes de pan de cada uno.
  4. Tostamos los panes en la plancha a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados y reservamos para más adelante.
  5. En una sartén agregamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos la cebolla a fuego medio-suave hasta que estén caramelizadas. Transferimos a un recipiente.
  6. En la misma sartén, añadimos otra cucharada de aceite de oliva y añadimos las tiras de carne de ternera. Salteamos durante 3-4 minutos a fuego medio-alto hasta que veamos que comienzan a dorarse, salpimentamos a nuestro gusto y removemos unos instantes.
  7. Añadimos a la sartén la cebolla caramelizada y mezclamos hasta que se integre completamente.
  8. Dividimos la carne con cebolla en 4 partes más o menos iguales en la misma sartén y ponemos sobre ellas un par de lonchas de queso provolone en cada una. Esperamos unos instantes hasta que el queso funda y retiramos del fuego.
  9. Extendemos un poco de mayonesa sobre cada pan tostado y rellenamos cada bocadillo con una ración de carne con queso. Ahora ya tenemos listos nuestros sándwich Philly Cheesesteak al más puro estilo americano, solo queda disfrutarlos. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Sándwich cubano

Recetinas

Sándwich Croque Monsieur

Recetinas

Sándwich de carne al estilo americano

Recetinas

Sandwich de jamón con tomate y queso

Recetinas

Sandwich de pavo y arándanos

Recetinas

Sándwich Monte Cristo

Recetinas

Enviar Comentario

dieciocho − 7 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más