Sándwich Philly Cheesesteak

329
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

El sándwich Philly Cheesesteak es muy bocado tradicional de Filadelfia y Pensilvania en los Estados Unidos. Está hecho de tiras finas de carne de ternera, concretamente de ojo de bife, una carne que se encuentra entre las costillas de la ternera, cebolla caramelizada y queso provolone fundido.

Como comprobarás, este sándwich o bocadillo es súper fácil de hacer, siendo todo un clásico de la gastronomía americana. Una receta recomendada para servir en una reunión con los amigos, la cual puedes acompañar con unos buenos refrescos o unas cervezas bien fresquitas.

Receta de sándwich Philly Cheesesteak

Ingredientes para hacer el sándwich

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • ½ kg de filete Ribeye de ternera
  • 4 panes para bocadillos (tipo hot dog)
  • 8 lonchas de queso provolone o cheddar
  • 1 cebolla dulce grande
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 diente de ajo
  • Mayonesa al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal

Nota: Si no encuentras en tu carnicería filetes de Ribeye, puedes sustituir esta carne por cualquier carne tierna de ternera.

Como siempre aconsejo, mejor si la salsa de mayonesa la haces en casa, para ello solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta: Cómo hacer una deliciosa mayonesa casera.

Cómo hacer sándwich Philly Cheesesteak

  1. Primero cortaremos los filetes de carne en tiras finas, para ello utilizaremos un cuchillo bien afilado, retirando la posible grasa que podamos encontrar.
  2. Seguimos cortando la cebolla en rodajas muy finas. A continuación, mezclamos en un recipiente la mantequilla previamente derretida y el ajo pelado y triturado.
  3. Cortamos por la mitad los panes de bocadillo y untamos con la mantequilla con ajo ambas partes de pan de cada uno.
  4. Tostamos los panes en la plancha a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados y reservamos para más adelante.
  5. En una sartén agregamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos la cebolla a fuego medio-suave hasta que estén caramelizadas. Transferimos a un recipiente.
  6. En la misma sartén, añadimos otra cucharada de aceite de oliva y añadimos las tiras de carne de ternera. Salteamos durante 3-4 minutos a fuego medio-alto hasta que veamos que comienzan a dorarse, salpimentamos a nuestro gusto y removemos unos instantes.
  7. Añadimos a la sartén la cebolla caramelizada y mezclamos hasta que se integre completamente.
  8. Dividimos la carne con cebolla en 4 partes más o menos iguales en la misma sartén y ponemos sobre ellas un par de lonchas de queso provolone en cada una. Esperamos unos instantes hasta que el queso funda y retiramos del fuego.
  9. Extendemos un poco de mayonesa sobre cada pan tostado y rellenamos cada bocadillo con una ración de carne con queso. Ahora ya tenemos listos nuestros sándwich Philly Cheesesteak al más puro estilo americano, solo queda disfrutarlos. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Este sándwich se empezó a comercializar como un hot dog en el año 1930 por Pasquale Olivieri y su hermano Harry Olivieri en Filadelfia. Desde entonces no ha sufrido ningún tipo de cambio en su preparación hasta convertirse en uno de los sándwich más consumidos en gran parte de Norte América.

Si no sabes cómo hacer la cebolla caramelizada para hacer un auténtico Philly Cheesesteak, te dejo este enlace: Cómo hacer cebolla caramelizada

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Que tipo de pan es ideal?

    1. El pan utilizado para hacer el sándwich Philly Cheesesteak es el que se utiliza para hacer el típico hot dog.

  2. Este bocadillo está buenísimo

  3. Liliana De Marzo says:

    El pbilyps cheesesteak quedó delicioso!!!aprendí un sandwich auténticamente Américano. Gracias

    1. Muchas gracias Fabiola por tu comentario y me alegro mucho de que este plato tan saludable haya gustado a toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close