Receta de cebolla caramelizada
Preparación: 5 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 40 min

La cebolla es un ingrediente que se utiliza en una gran cantidad de recetas de cocina, ya sea en crudo o cocinada. En esta ocasión vamos a preparar cebolla caramelizada que podemos utilizar en otras tantas recetas, por ejemplo, para complementar unas deliciosas hamburguesas o unos ricos montaditos.

Receta de cebolla caramelizada

Ingredientes

  • 1 kg de cebollas
  • Bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer cebolla caramelizada

1Pela y corta todas las cebollas en juliana. Pon a calentar una sartén amplia con aceite de oliva y añade toda la cebolla junto con una pizca de sal. Es importante que esté a fuego lento, pues este proceso necesita su tiempo. Cocina durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

2Espolvorea sobre la cebolla una cucharadita pequeña de bicarbonato. Con esto, conseguiremos reducir considerablemente el tiempo de preparación ya que acelera el proceso de liberación de líquidos de las cebollas.

3Tienes que seguir cocinando la cebolla otros 30 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando para que no se peguen las cebollas a la sartén. A medida que transcurre el tiempo, verás que la cebolla va cogiendo un color oscuro debido a que se va caramelizando.

4Cuando hayan pasado los 30 minutos ya tendrás lista la cebolla caramelizada, eso sí, notarás que ha reducido mucho y la cantidad resultante no es tanta como parecía al principio. Métela en un frasco de cristal y la puedes mantener en el frigorífico hasta que la utilices.

Actualizada el 2 julio, 2019
Compartir