Receta de hamburguesas clásicas de carne picada
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 55 min

Hoy vamos a preparar unas deliciosas hamburguesas caseras de carne picada. Son las clásicas hamburguesas pero hechas en nuestra cocina, con nuestros ingredientes y por supuesto, mucho más sabrosas que las que venden en algunos supermercados.

Receta de hamburguesas clásicas de carne picada

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • 400 gr de carne picada
  • ½ cebolla picada
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas hamburguesas clásicas de carne picada

1Para empezar con esta receta vamos a coger un bol donde pondremos la carne picada. Podemos utilizar carne picada de cerdo, de ternera o mixta. Después añadimos el huevo batido, el ketchup, la mostaza y el pan rallado. Ahora mezclamos bien todos estos ingredientes.

2En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la media cebolla previamente pelada y picada en pequeño. Transcurridos unos 5 minutos aproximadamente, cuando la cebolla ya se encuentre tierna, la retiramos, escurrimos y añadimos en el bol junto con la carne picada. Removemos para que se integre bien y tapamos la mezcla con un papel film. Metemos el bol en el frigorífico durante 30 minutos.

3Transcurrido el tiempo indicado, dividimos la mezcla en 4 porciones mas o menos iguales, hacemos unas bolas que después aplastaremos, dando siempre forma de hamburguesa. Tenemos que prensar bien y compactarlas lo máximo posible para que no se rompan al cocinarlas.

4Una vez tengamos listas las hamburguesas, las haremos a fuego medio en una plancha o sartén con unas gotitas de aceite de oliva. El tiempo varía dependiendo de si las queremos bien hechas o poco hechas. Es cuestión de ir controlando hasta que estén a nuestro gusto.

5Por último, podemos servir las hamburguesas al plato con unas patatas fritas o si lo prefieres, como hemos hecho en este caso, las montamos con pan de hamburguesa, unas rodajas de cebolla, una loncha de queso cheddar, un poco de lechuga y mayonesa. Están irresistibles!!

Actualizada el 1 agosto, 2018
Compartir