Hamburguesas de garbanzos

117
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr

Hoy vamos a preparar unas hamburguesas de garbanzos cocidos que están de rechupete. Son las más consumidas por los vegetarianos, ya que su textura se asemeja bastante a las de carne y nos eso nos permite hacer las hamburguesas más o menos compactas.

Para ahorrarnos un tiempo considerable, en esta ocasión haremos hamburguesas de garbanzos de bote, aunque claro está, si lo prefieres también puedes utilizar garbanzo seco, pero ya sabes que deberás ponerlos en remojo la noche anterior y al día siguiente cocerlos.

Receta de hamburguesas de garbanzos

Ingredientes para hacer hamburguesas con garbanzos

Con estas cantidades tendremos para 4 unidades:

  • ½ Kg de garbanzos de bote
  • 1 cebolla
  • 2 ramitas de apio
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer hamburguesas de garbanzos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el bote de garbanzos, lavarlos bien y después escurrirlos.
  2. Seguidamente los ponemos en un bol y aplastamos con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Reservamos para más tarde.
  3. Ahora pelamos y picamos bien pequeño la cebolla. Calentamos un poquito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla hasta que comience a transparentar.
  4. Añadimos las ramitas de apio previamente lavadas y picaditas en pequeño (yo las hago ralladas).
  5. Salpimentamos a nuestro gusto y pochamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y escurrimos bien para retirar el máximo de aceite posible.
  6. Agregamos la cebolla y el apio al bol con la masa de garbanzos. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
  7. Tapamos el bol con papel film y metemos en el frigorífico durante 30 minutos para que la masa se compacte un poco.
  1. Transcurrido el tiempo indicado, dividimos la masa en 4 porciones y formamos las hamburguesas con las manos. Prensando bien para evitar que se rompan al freírlas.
  2. Cuando ya las tengamos listas, primero las pasamos por huevo batido, después las rebozamos con pan rallado y seguidamente las freímos en una sartén con aceite bien caliente.
  3. Las tendremos unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doraditas y las retiramos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  4. Por último ya solo queda servirlas a la mesa para comerlas calentitas. Yo las suelo servir al plato acompañadas de una ensalada o montadas con pan de hamburguesa, lechuga y queso.
Hamburguesas de garbanzos caseras.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de hamburguesas recomendadas

Ahora que ya hemos visto lo fácil que es hacer unas ricas hamburguesas de garbanzos vegetarianas, quiero nombrarte otras preparaciones similares que he probado y que siempre recomiendo.

Empezaré por las hamburguesas de calabacín, un vegetal que siempre me ha gustado como ingrediente principal en algunas de mis recetas. Una preparación en la que utilizaremos también la quinoa, un grano integral bastante utilizado en las recetas vegetarianas.

Siguiendo en la línea de las hamburguesas saludables, te puedo recomendar las hamburguesas de zanahoria, en las cuales integraremos copos de avena y cuya preparación es bastante similar a la que hemos visto hoy.

Y para tener un poquito de variedad tenemos las hamburguesas de salmón, una de mis preferidas para introducir el consumo de pescado en mi casa, pues tengo la suerte de que a mis hijos también les gusta este tipo de hamburguesa.

Únete a la conversación

  1. Buenas tardes, con que puedo reemplazar el apio en la receta de hamburguesas de garbanzo. Muy buenas las recetas. Gracias.

    1. Hola Claudia, en realidad yo he puesto apio porque me gusta el toque de sabor de esa verdura, pero se puede sustituir también con zanahoria rallada o incluso con pimiento rojo rallado, eso ya es cuestión de gustos. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + diecisiete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close