Receta de hamburguesas de garbanzos
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr

Una de las hamburguesas más consumidas por los veganos y vegetarianos son las de garbanzos, ya que por su textura se asemeja bastante a las de carne y permite hacer las hamburguesas más o menos compactas.

Hoy te traemos una receta que tienes que probar si eres amante de las hamburguesas. Come sano y cuídate por dentro para que los resultados se vean por fuera!!

Receta de hamburguesas de garbanzos

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • ½ Kg de garbanzos de bote
  • 1 cebolla
  • 2 apios
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas hamburguesas de garbanzos

1Lo primero que tenemos que hacer es abrir el bote de garbanzos, lavarlos bien y después escurrirlos. Seguidamente los ponemos en un bol y aplastamos con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Reservamos para más tarde.

2Ahora pelamos y picamos bien pequeño la cebolla. Calentamos un poquito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla hasta que comience a transparentar. Es entonces cuando añadimos el apio previamente lavado y picadito en pequeño (yo lo hago rallado). Salpimentamos a nuestro gusto y pochamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y escurrimos.

3Agregamos la cebolla y el apio al bol con la masa de garbanzos. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Tapamos el bol con papel film y metemos en el frigorífico durante 30 minutos.

4Transcurrido el tiempo indicado, dividimos la masa en 4 porciones y formamos las hamburguesas con las manos. Prensando bien para evitar que se rompan al freírlas.

5Cuando ya las tengamos listas, primero las pasamos por huevo batido, después las rebozamos con pan rallado y seguidamente las freímos en una sartén con aceite bien caliente.

6Las tendremos unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doraditas y las retiramos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Por último ya solo queda servirlas a la mesa para comerlas calentitas. Están de rechupete!!

Actualizada el 1 agosto, 2018
Compartir