Alitas de pollo con miel

192
Preparación: 5 min
Cocinado: 35 min
Listo en: : 40 min

Hoy aprenderás cómo hacer alitas de pollo con miel, un plato muy fácil y a la vez rápido de preparar, un bocado muy popular en la gastronomía estadounidense, donde se pueden encontrar en diversas cadenas de comida rápida o incluso en muchos puestos callejeros.

En casa nos gustan mucho y siempre terminamos chupándonos los dedos, porque eso está claro, estas alitas de pollo se comen siempre con las manos, así es como se disfrutan de verdad. Están riquísimas!!

Receta de alitas de pollo con miel a la barbacoa

Ingredientes para hornear alitas de pollo con miel

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1,2 kg de alitas de pollo limpias y cortadas
  • 200 ml de salsa de barbacoa
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de comino en polvo
  • Sal

Aunque la salsa barbacoa la puedes adquirir en cualquier supermercado, yo aconsejo que la hagas casera siguiendo los pasos de esta receta: Salsa de barbacoa casera.

Cómo preparar unas alitas de pollo con miel

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla para impregnar nuestras alitas y que cojan un sabor muy característico.
  2. Para ello, machacamos bien en un mortero el comino, la pimienta, el pimentón dulce y los dientes de ajo previamente pelados y cortados en pequeño.
  3. Seguidamente ponemos las alitas limpias en un recipiente y las embadurnamos con la mezcla que hemos realizado.
  4. Tratamos de que todas las alitas queden bien impregnadas de la mezcla y las dejaremos tapadas con papel film durante 2 horas en el interior del frigorífico. Con esto conseguiremos que las alitas cojan un rico aroma.

Cómo asar las alitas de pollo en el horno

  1. Transcurrido el tiempo indicado, ponemos nuestro horno a precalentar a una temperatura de 200º C. Sacamos las alitas del frigorífico y las ponemos una al lado de otra sobre una bandeja apta para horno y previamente forrada con papel pergamino.
  2. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 30 minutos mas o menos, teniendo en cuenta que transcurridos los primeros 15 minutos tenemos que voltear todas las alitas de pollo para que se hagan bien por todos los lados.
  3. Mientras que se van haciendo las alitas en el horno, vamos a preparar lo que será la salsa. Para ello, mezclamos en un tazón la miel y la salsa barbacoa hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Transcurrido el tiempo de cocinado, sacamos la bandeja de las alitas de pollo y las pincelamos con la salsa de miel y barbacoa, utilizando para ello una brocha de cocina. Después volvemos a meter en el horno y cocinamos otros 5 minutos.
  5. Ahora ya sí, podemos sacar la bandeja y servir nuestras alitas de pollo con miel al estilo americano, acompañadas de lo que más te guste, yo en esta ocasión las he llevado a la mesa con puré de patata. Seguro que te van a encantar!! Y si te gustan con un toque picante, puedes sustituir el pimentón dulce por el picante a tu gusto. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de alitas de pollo que te pueden gustar

Las alitas de pollo a la barbacoa son con diferencia, las que más se consumen en todo el mundo. Su preparación puede variar dependiendo de los gustos de cada uno, yo por ejemplo, las hago asadas al horno y previamente maceradas con una rica salsa barbacoa.

Otra de las recetas de alitas que más me gustan son las alitas de pollo picantes, una preparación que suelo hacer con salsa Sriracha, una salsa que se utiliza mucho en la cocina tailandesa y que está bien sabrosa.

Por último, un plato que me sorprendió bastante la primera vez que lo probé, son las alitas de pollo con miel y soja. Una preparación en donde freímos las alitas de pollo junto con una mezcla de miel y soja hasta que queden caramelizadas, están súper ricas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close