Receta de alitas de pollo con miel
Preparación: 5 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 40 min

Las alitas con miel es un plato muy fácil y a la vez rápido de preparar. Hoy voy a compartir una receta original de la gastronomía estadounidense. Sigue las instrucciones de preparación y verás que alitas de pollo más ricas te quedan. Vamos directamente a la cocina!!

Receta de alitas de pollo con miel

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de alitas de pollo limpias y cortadas
  • 200 ml de salsa de barbacoa
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de comino en polvo
  • Sal

Aunque la salsa barbacoa la puedes adquirir en cualquier supermercado, yo aconsejo que la hagas casera siguiendo los pasos de esta receta: Salsa de barbacoa casera.

Cómo preparar unas alitas de pollo con miel

1Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla para impregnar nuestras alitas y que cojan un sabor muy característico. Para ello, mezclamos bien en un tazón el comino, la pimienta, el pimentón dulce y los dientes de ajo previamente pelados y cortados en pequeño.

2Seguidamente ponemos las alitas limpias en un recipiente y las espolvoreamos con la mezcla que hemos realizado. Tratamos de que todas las alitas queden bien impregnadas de la mezcla y las dejaremos durante 2 horas en el interior del frigorífico. Con esto conseguiremos que las alitas cojan un rico aroma.

3Transcurrido el tiempo indicado, ponemos nuestro horno a precalentar a una temperatura de 200º C. Sacamos las alitas del frigorífico y las ponemos una al lado de otra sobre una bandeja apta para horno y previamente forrada con papel pergamino.

4Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 30 minutos mas o menos, teniendo en cuenta que transcurridos los primeros 15 minutos tenemos que voltear todas las alitas de pollo para que se hagan bien por todos los lados.

5Mientras que se van haciendo las alitas en el horno, vamos a preparar lo que será la salsa. Para ello, mezclamos en un tazón la miel y la salsa barbacoa hasta que quede una mezcla homogénea.

6Transcurrido el tiempo de cocinado, sacamos la bandeja de las alitas de pollo y las pincelamos con la salsa de miel y barbacoa, utilizando para ello una brocha de cocina. Después volvemos a meter en el horno y cocinamos otros 5 minutos.

7Ahora ya sí, podemos sacar la bandeja y servir nuestras alitas de pollo con miel al estilo americano. Seguro que te van a encantar!! Y si te gustan con un toque picante, puedes sustituir el pimentón dulce por el picante a tu gusto. Buen provecho!!

Actualizada el 15 enero, 2019
Compartir