Puré de patatas


Receta de puré de patatas
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar un delicioso puré de patatas siguiendo los pasos de la receta tradicional. Su elaboración es muy sencilla y además, es mucho rico y sano que el puré de patata en polvo que nos venden en los supermercados. Así que no te lo pienses más y comienza a preparar tu puré de patata casero.


Receta de puré de patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de patatas
  • 120 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • Sal

Cómo hacer un puré de patatas

  1. Para comenzar a preparar nuestro puré, primero tenemos que cocer las patatas. Por eso vamos a meter las patatas enteras y sin pelar en una olla. Después agregamos agua hasta dos dedos por encima de las patatas para que nos queden totalmente cubiertas. Añadimos una pizca de sal.
  2. Seguidamente ponemos la olla a calentar a fuego medio y contaremos unos 25-30 minutos a partir de que el agua comience a hervir. El tiempo de cocción es aproximado, ya que depende mucho del tamaño de las patatas. Así que lo mejor es ir comprobando hasta que estén bien cocidas por dentro.
  3. Una vez cocidas, las escurrimos bien y después con mucho cuidado de no quemarnos, las retiramos la piel con un cuchillo. Ahora con las patatas ya peladas, vamos a triturarlas utilizando un pasapuré o aplastándolas con un tenedor hasta conseguir que quede un puré suave y sin grumos.
  4. Ponemos a calentar la leche y mientras tanto, agregamos la mantequilla antes de que la patata se enfríe y removemos con el tenedor. Así será mucho más fácil que se derrita y que se integre perfectamente. Cuando la leche ya esté caliente pero sin llegar al punto de ebullición, la incorporamos junto con la patata.
  5. Continuamos removiendo bien hasta conseguir que quede un puré de patata cremoso. Ahora es el momento de comprobar el punto de sal, y si es necesario añadiremos un poquito más. Y así de fácil es hacer un puré de patatas tradicional. Sirve como mejor te convenga, puede ser solo o como guarnición de otros platos de carnes o pescados. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!