Macarons de chocolate, receta de un dulce tradicional francés muy tierno

125

Uno de los dulces típicos de la gastronomía francesa son los macarrones, del francés macaron. Su traducción es galleta y tiene una forma peculiar abombada por la parte superior y la parte inferior con unos volantes y base plana, que se la conoce como pie o corona.

Están hechos con harina de almendras y claras montadas, proporcionándole a esta pasta dulce, una textura suave por dentro y crujiente por fuera. En la actualidad los encontramos de muchos colores en relación con su sabor y con diversos rellenos como son la fresa, lima o como la receta que hacemos hoy, de Macarons de chocolate. Un dulce que atrae a la vista y por todas sus cualidades, no nos podemos resistir a probar por lo menos uno!.

Receta de macarons de chocolate franceses

Información de la receta

  • Raciones: 24 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 89
  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Tipo de cocina: Francesa
  • Categoría: Postres

Ingredientes necesarios

  • 75 gr de harina de almendras
  • 20 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla
  • Ganache de chocolate

Preparación

Comenzamos tamizando la harina de almendras sobre un bol mediano, lo repetimos 3 veces, esto es para que luego nos quede la textura sin burbujas. Podemos pasarlo por el robot de cocina y luego tamizarlo para ayudar a que sea más suave su consistencia.

Ahora tamizamos directamente en el bol, el azúcar glass y el cacao, mezclamos y con todos los ingredientes secos juntos, los volvemos a tamizar dos veces más.

En el recipiente de la batidora de varillas añadimos las claras de huevo que tendremos a temperatura ambiente, junto con la pizca de sal, batimos a velocidad máxima hasta conseguir que estén a punto de nieve, agregamos ahora el azúcar y seguimos batiendo hasta que su consistencia sea firme, entonces dejamos de batir.

Añadimos la mitad de la mezcla de la harina, a las claras montadas y con ayuda de una espátula lo vamos removiendo, con movimientos envolventes hasta que se vayan integrando. Agregamos el resto de la harina y continuamos mezclando el tiempo justo y con cuidado de que no se nos quede muy líquida la mezcla.

Precalentamos el horno a 150º C, con calor arriba y abajo. Mientras, pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal engrasado con un poco de mantequilla. Podemos usar un plantilla debajo, para marcar el espacio entre cada uno, haremos por bandeja un total de doce, de 3 cm de diámetro.

Apoyamos la boquilla en el papel y empujamos desde el centro hacia arriba con la manga pastelera, hacemos todos los macarons, damos uno o dos golpes a la bandeja contra la superficie para que se asienten.

Repetimos y hacemos otra bandeja con el resto de la mezcla. Los dejamos reposar por 1 hora hasta comprobar que la superficie de la galleta esta seca, si al tocarlos con el dedo no se nos pega, están listos.

Una vez tengamos el horno caliente, metemos la bandeja y los dejamos hacer 10 minutos, hasta que estén por encima crujientes. Los sacamos y dejamos enfriar, volvemos a hornear la otra tanda por otros 10 minutos más y después los retiramos y dejamos enfriar unos 30 minutos antes de despegarlos del papel.

Una vez despegados, los montamos por pares en una bandeja. Pasamos la ganache de chocolate que ya tendremos hecha, a una manga pastelera y rellenamos un macaron. El relleno lo pondremos solo en el centro ya que al superponer el otro macaron y presionar, llegará a los bordes y ya tendremos listos nuestra tentación de macarons de chocolate para probar!.

Vista de unos macarons de chocolate
Macarons de chocolate.

Consejos para hacer unos macarons de chocolate perfectos

Tamiza los ingredientes secos cuantas mas veces mejor, así conseguirás una textura mucho más suave en la parte superior de macaron.

Evita sobrebatir las claras para que luego al hornear no salgan burbujas en la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close