Contramuslos de pollo a la cerveza con pimientos


Receta de contramuslos de pollo a la cerveza con pimientos
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Maceración: 1 hr
Listo en: 1 hr y 50 min

Me encantan los contramuslos de pollo. Su carne es tierna y jugosa, siempre los pido en la carnicería sin piel y deshuesados para no tener que preocuparme de nada a la hora de cocinarlos.

En esta ocasión vamos a preparar esta maravillosa carne de pollo guisada con cerveza y acompañada de unos ricos pimientos para completar el plato. No te lo pienses mas y vamos a ponernos manos a la obra en la cocina.


Receta de contramuslos de pollo a la cerveza con pimientos

Ingredientes para 4 personas

  • 8 contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml de cerveza
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 1 limón
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos contramuslos de pollo a la cerveza con pimientos

  1. Empezamos esta receta salpimentando los contramuslos de pollo. Yo he utilizado contramuslos deshuesados y sin piel. Seguidamente los vamos a colocar en un recipiente y agregamos el aliño compuesto de los dientes de ajo pelados y cortados en pequeño, el zumo de un limón y un chorro de aceite de oliva. Metemos los contramuslos en el frigorífico y dejamos macerar durante una hora.
  2. Pasado el tiempo indicado, sacamos los contramuslos y los ponemos en una sartén junto con el aliño. Cocinamos a fuego medio hasta que la carne coja color y después retiramos los contramuslos y el ajo para reservarlos.
  3. En la misma sartén y junto con el aliño, pochamos la cebolla pelada y cortada en juliana hasta que quede doradita. Volvemos a incorporar la carne, los ajos y vertimos en la sartén la cerveza. Subimos el fuego y cuando se haya evaporado el alcohol, tapamos la sartén y cocinamos durante 40 minutos a fuego medio.
  4. Mientras se van haciendo los contramuslos, freímos en otra sartén con aceite caliente los pimientos. Cinco minutos antes de que la carne esté lista, agregamos los pimientos y removemos un poco para que todos los sabores se mezclen.
  5. Ahora ya solo queda servir a la mesa nuestros contramuslos de pollo a la cerveza acompañados de unos ricos pimientos. Si lo deseas, puedes emplatar la carne con los pimientos y el resto lo pasas por la batidora para hacer una deliciosa salsa. Están realmente delicioso!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!