La gastronomía oriental es posiblemente la más difundida a nivel mundial, porque en la gran mayoría de hogares hemos recurrido alguna vez a alguno de sus innumerables platos, los cuales se caracterizan por pertenecer a un tipo de cocina que entra dentro del concepto que entendemos como alimentación saludable.

Cuando hablamos de comida oriental, lo primero que nos viene a la cabeza son los platos más populares de la comida China, pero también se encuentran dentro de esta categoría otras gastronomías con un gran reconocimiento como la de la India, Japón, Tailandia, Indonesia y Corea.

Todas ellas tienen una característica muy particular que las une, y es que por norma general, para elaborar sus deliciosos platos se utilizan ingredientes frescos y saludables como el arroz, las verduras, las carnes blancas y las frutas.

En este apartado intentaré mostrarte las mejores recetas de la cocina oriental, o por lo menos las más conocidas y que cuentan con una preparación fácil para poderlas hacer en casa sin ningún tipo de dificultad.

Arroz Shari

El arroz shari es el que se utiliza para elaborar el auténtico sushi japonés, y en esta ocasión te voy a mostrar la receta fácil para que puedas hacerlo en casa. A partir de ahora vas a preparar unos deliciosos bocados de sushi con este arroz.

Bibimbap

Descubre el bibimbap, un plato de la gastronomía coreana, el cual es muy completo y cuenta con una base de arroz y toppings de verduras y carne. Una opción especial para esos días en los que te apetece probar algo nuevo.

Tamagoyaki

Descubre cómo se prepara Tamagoyaki de forma fácil, la tortilla enrollada japonesa que se ha vuelto tan popular. Hecha a base de capas de huevo batido y enrollada hasta obtener un resultado muy esponjoso.

Sopa de miso

Preparar una auténtica sopa de miso japonesa es bastante sencillo. Solo tienes que conseguir los ingredientes y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Una opción estupenda para acompañar sushi o un simple arroz cocido.

Shokupan

Con esta receta puedes hacer Shokupan en casa, el auténtico pan de molde esponjoso que los japoneses utilizan para preparar todo tipo de sándwiches. Es perfecto incluso para hacer las tostadas del desayuno.

Tamago Sando

Descubre cómo hacer uno de los sándwiches más populares en las redes sociales, el Tamago Sando japonés. Relleno de una mezcla de mayonesa japonesa y huevo cocido, está realmente de rechupete!!

Mayonesa japonesa

En Japón se ha hecho muy popular una mayonesa conocida como Kewpie, la cual se utiliza para la elaboración de numerosos platos orientales. En esta receta te muestro cómo se puede hacer fácilmente en casa en tan solo cinco minutos.

Pad Thai

El Pad Thai es uno de los platos más populares de la gastronomía tailandesa que admite muchas variantes. Básicamente es un salteado de pasta larga con pollo, langostinos y cacahuetes, todo ello aderezado con salsa de pescado y un toque de sabor picante. Realmente delicioso!!

Rollitos de primavera vietnamitas

En su día publicamos la receta de los rollitos chinos, y en esta ocasión, voy a mostrarte cómo se hacen los famosos rollitos de primavera al estilo vietnamita, acompañados de una rica salsa agridulce con toque picante.

Fideos ramen caseros

El ramen es un tipo de fideo largo que se utiliza en la gastronomía japonesa para la elaboración de sabrosas sopas y ensaladas. Con esta receta los puedes preparar fácilmente en casa usando una cortadora de pasta.

Chow Mein de pollo con verduras

El Chow mein de pollo es uno de los platos más populares de la cocina oriental. Un delicioso salteado de noodles o fideos chinos con verduras y carne de pollo con un toque de salsa de soja y jengibre.

Tofu estofado con huevos

El tofu estofado con huevos es una especie de guiso saludable, el cual se cocina a fuego lento y además, está condimentado con ciertos ingredientes orientales para que nos quede un plato completo y muy sabroso. No te lo pierdas!!

Sopa Wonton

En los restaurantes asiáticos podemos degustar una rica sopa de wontón, unos saquitos de pasta rellenos de carne picada de cerdo y langostinos. Ahora con esta sencilla receta la puedes disfrutar en casa con toda la familia.

Poke bowl de piña

Hoy preparamos un rico poke con piña, aguacate, surimi, tomatitos, arándanos y langostinos. Una deliciosa y nutritiva ensalada hawaiana que puedes tener lista encima de la mesa en muy pocos minutos.

Poke bowl de langostinos

El Poke Bowl o ensalada hawaiana se ha convertido en una opción súper saludable para preparar cualquier día de la semana. Ideal como entrante, plato principal o incluso para una cena ligera baja en calorías. Una receta rápida y sencilla.

Noodles salteados con cerdo y verduras

Prepara unos noodles salteados con cerdo y verduras, el menú asiático perfecto para hoy con todo su sabor y acompañados de una estupenda salsa teriyaki que les dará ese toque tan especial. Están divinos!!

Yakitori de pollo

El Yakitori de pollo es un plato muy popular de la gastronomía japonesa y muy sabroso, pues la carne queda muy tierna y bañada con una salsa especial, el resultado es todo un majar que no te puedes perder porque seguro que te va a sorprender.

Dorayakis con galletas Oreo

Aprende a preparar este sencillo dulce japonés de dorayakis con galletas oreo siguiendo unos pasos muy fáciles. Una buena elección para esos días en los que necesitas darte un capricho.

Arroz frito con verduras

El arroz con verduras es una buena opción que podemos preparar para cualquier ocasión. Si además incluimos un toque oriental con salsa de soja y salsa de ostras, el arroz se vuelve mucho más sabroso.

Langostinos en salsa de ostras

En esa ocasión preparamos unos ricos langostinos con salsa de ostras, un plato delicioso con toque oriental que seguramente sorprenderá a todos tus invitados. Es súper fácil de hacer y estará listo en apenas unos minutos.

Pollo con puerros

Este pollo con puerros al estilo oriental está delicioso, y es perfecto para acompañarlo con una ración de arroz cocido, lo que le convierte en un plato rápido, económico y fácil de hacer.

Cerdo con champiñones

Este plato de carne de cerdo con champiñones al estilo chino se prepara en un periquete. Siguiendo los sencillos pasos que te indico en esta receta podrás disfrutar con toda la familia de un verdadero manjar en tu mesa. No te la puedes perder!!

Arroz frito con ternera

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso plato de arroz con ternera al estilo chino, una de esas maravillosas recetas orientales que ahora puedes disfrutar en casa, pues es muy sencilla su elaboración y lo tendremos listo en pocos minutos.

Pollo con champiñones en salsa de ostras

Si te gusta la cocina asiática tanto como a mi, esta receta de pollo con champiñones con salsa de ostras no puede faltar en tu recetario. Es súper fácil de preparar y seguro que su delicioso sabor te va a sorprender.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close