La gastronomía oriental es posiblemente la más difundida a nivel mundial, porque en la gran mayoría de hogares hemos recurrido alguna vez a alguno de sus innumerables platos, los cuales se caracterizan por pertenecer a un tipo de cocina que entra dentro del concepto que entendemos como alimentación saludable.
Cuando hablamos de comida oriental, lo primero que nos viene a la cabeza son los platos más populares de la comida China, pero también se encuentran dentro de esta categoría otras gastronomías con un gran reconocimiento como la de la India, Japón, Tailandia, Indonesia y Corea.
Todas ellas tienen una característica muy particular que las une, y es que por norma general, para elaborar sus deliciosos platos se utilizan ingredientes frescos y saludables como el arroz, las verduras, las carnes blancas y las frutas.
En este apartado intentaré mostrarte las mejores recetas de la cocina oriental, o por lo menos las más conocidas y que cuentan con una preparación fácil para poderlas hacer en casa sin ningún tipo de dificultad.