Receta de patatas gajo
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar unas ricas patatas gajo. Un aperitivo para picar en cualquier momento del día. También las puedes hacer como guarnición para complementar otros platos.

Su elaboración es muy sencilla y además tienen una buena ventaja, y es que estas patatas siempre quedan bien. Siempre y cuando sigas los pasos de esta receta claro está. Así que si te animas, vamos a comenzar!!

Receta de patatas gajo

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes
  • Cebolla en polvo
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Pimentón dulce
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas patatas gajo

1El primer paso que tenemos que hacer es lavar bien las patatas bajo el chorro de agua del grifo. Importante es que no les quitemos la piel, por lo que debemos lavarlas a conciencia para quitarles posibles restos de tierra.

2Después las secamos bien con un paño seco y las cortamos a gajos con un cuchillo bien afilado. Al cortarlas intentaremos que todos los gajos queden mas o menos del mismo tamaño y forma. Reservamos los gajos de patata.

3Por otro lado vamos a preparar un marinado. Para ello ponemos en un recipiente 10 cucharadas de aceite de oliva junto con una pizca de cada uno de estos ingredientes; cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil picado, pimentón dulce, orégano, pimienta y sal.

4Removemos todos los ingredientes y si notamos que queda muy espeso, solo tenemos que añadir un poquito mas de aceite de oliva. Incorporamos las patatas al marinado y las removemos bien para que se impregnen por todos los lados con la mezcla.

Las patatas gajo en su punto

5Precalentamos el horno a 180º C. y volcamos los gajos de patata marinados en una fuente apta para el horno. Cuando haya cogido temperatura el horno, metemos la fuente con las patatas y horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que los gajos estén hechos y doraditos.

6También podemos evitar utilizar el horno y freír las patatas en abundante aceite caliente, pero si utilizas esta opción, no olvides escurrir bien las patatas cuando ya estén hechas y ponerlas sobre papel absorbente de cocina. Así eliminamos el exceso de aceite y nos cuidaremos un poco en salud.

7Por último servimos nuestras patatas gajo solas, acompañadas de una salsa que nos guste o bien como guarnición de otros platos. Como has podido comprobar, hacer estas patatas no ha sido nada difícil. Y lo que es más importante, están super deliciosas!!

Actualizada el 20 enero, 2019
Compartir