Receta de nubes de huevo
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Esta es una de las recetas que hago siempre que me sobran claras de huevo de una tarta por ejemplo. Siempre guardo las claras en una taza y para la cena preparo estos ricos huevos que nos gustan a toda la familia. Son muy fáciles de hacer y tardarás prácticamente lo mismo que si hacer una tortilla francesa.

Receta de nubes de huevo

Ingredientes para 2 personas

  • 2 yemas de huevo y 4 claras
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas nubes de huevo

1Primero ponemos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 175º C. Mientras se va calentando, cortamos las lonchas de jamón y de queso en trocitos pequeños. Reservamos.

2Ahora vamos a separar las yemas de las claras, añadimos una pizca de sal a las claras y con la ayuda de unas varillas eléctricas las montamos a punto de nieve. Las yemas las reservamos.

3En la bandeja del horno ponemos un papel de horno que vamos a engrasar, pasando una servilleta de papel con unas gotas de aceite. Repartimos la clara montada y hacemos dos montones separados sobre el papel, dejando un hueco en el centro de cada montón.

4En el hueco vamos a poner unos trocitos de queso, jamón cocido y con mucho cuidado encima pondremos las yemas que habíamos reservado. Ahora metemos la bandeja en el horno y cocinamos alrededor de 10 minutos dependiendo de cada horno. Hay que retirarlos cuando veamos que la clara ya tiene un color doradito y las yemas están medio cuajadas.

Sugerencia: Antes de meter la bandeja en el horno, puedes espolvorear por encima de los huevos las especias que más te gustan como, orégano, tomillo, albahaca o pimentón dulce o picantito.

Actualizada el 2 abril, 2018
Compartir