Esta es una de las recetas que hago siempre que me sobran claras de huevo de una tarta por ejemplo. Siempre guardo las claras en una taza y para la cena preparo estos ricos huevos que nos gustan a toda la familia. Son muy fáciles de hacer y tardarás prácticamente lo mismo que si hacer una tortilla francesa.
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 168
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Huevos
Ingredientes de los huevos nube
- 2 yemas de huevo y 4 claras
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas nubes de huevo
Primero ponemos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 175º C. Mientras se va calentando, cortamos las lonchas de jamón y de queso en trocitos pequeños. Reservamos.
Ahora vamos a separar las yemas de las claras, añadimos una pizca de sal a las claras y con la ayuda de unas varillas eléctricas las montamos a punto de nieve. Las yemas las reservamos.
En la bandeja del horno ponemos un papel de horno que vamos a engrasar, pasando una servilleta de papel con unas gotas de aceite. Repartimos la clara montada y hacemos dos montones separados sobre el papel, dejando un hueco en el centro de cada montón.
En el hueco vamos a poner unos trocitos de queso, jamón cocido y con mucho cuidado encima pondremos las yemas que habíamos reservado. Ahora metemos la bandeja en el horno y cocinamos alrededor de 10 minutos dependiendo de cada horno. Hay que retirarlos cuando veamos que la clara ya tiene un color doradito y las yemas están medio cuajadas.
Sugerencia: Antes de meter la bandeja en el horno, puedes espolvorear por encima de los huevos las especias que más te gustan como, orégano, tomillo, albahaca o pimentón dulce o picantito.