Tostas de jamón serrano con tomate

208
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

En esta ocasión vamos a preparar unas ricas tostadas de pan con tomate y jamón, una receta tradicional en gran parte de las provincias españolas y que se suele servir como aperitivo acompañado de una cerveza bien fresquita o una buena copa de vino.

Lógicamente cuanto mejor sea la calidad del jamón serrano, mucho más rico quedará el resultado. Así que si tienes la oportunidad de comprar unas buenas lonchas de jamón ibérico de bellota, no te lo pienses dos veces y disfruta de toda esta ambrosía de los dioses griegos.

Receta de tostadas de jamón con tomate

Ingredientes para hacer tostas de jamón serrano

Con estas cantidades tendremos para 2 tostadas:

  • 2 rebanadas grandes de pan de hogaza
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo se preparan las tostadas con jamón

  1. Tostamos las rebanadas de pan en una tostadora o en el horno hasta que cojan color y queden un tanto crujientes.
  2. En un recipiente mezclamos el tomate rallado, una pizca de sal y el diente de ajo, al cual habremos retirado previamente el germen interno y posteriormente triturado o prensado.
  3. Untamos las rebanadas de pan ya tostadas con la mezcla que hemos preparado.
  4. Regamos por encima con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  5. Colocamos dos lonchas de jamón serrano en cada tostada y listo, ya podemos disfrutar de esta delicia. Buen provecho!!
Receta fácil de tostadas de jamón con tomate.
Tostadas de jamón con tomate paso a paso.

Otros aperitivos rápidos de preparar

La receta de rollitos de sobrasada y miel es una receta sencilla que no tiene ningún misterio y que siempre viene muy bien, sobre todo cuando tienes alguna visita inesperada o te apetece preparar un aperitivo a base de canapés pero sin complicarte demasiado en la cocina.

Solas o con algún acompañamiento como unos pimientos, huevos fritos o incluso salsa de tomate, las morcillas de Burgos asadas en el horno siempre están tan ricas, que cualquier tipo de plato que preparemos con ellas quedará fenomenal, de ahí que las morcillas de arroz se hayan convertido en la variedad más consumida en todo el mundo.

En los rollitos de hojaldre con jamón y queso encontrarás una de las combinaciones mas tradicionales como en los sandwich “bikini”, pero en esta versión mini, se pretende que sea un aperitivo apropiado para determinadas ocasiones o como acompañamiento de las comidas.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 8 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close