Ensalada de espinacas

202
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Todo lo que se puede decir de la espinaca es bueno. La ingesta de este alimento beneficia nuestro organismo de tal forma, que se ha convertido en un ingrediente casi indispensable en cualquier tipo de dieta.

En esta ocasión vamos a preparar una ensalada de espinacas frescas tan sencilla de hacer, que solo tardaremos unos minutos para tenerla lista para comer. Una receta aún más saludable si cabe porque integramos frutos secos como las nueces y las pasas y fruta como la manzana. Todo ello aliñado con una vinagreta especial que seguro que te va a encantar!!

Receta de ensalada de espinacas y manzana

Ingredientes para hacer ensalada de espinacas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 250 gr de espinacas frescas
  • 2 manzanas
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de pasas
  • 3 cucharadas de zumo de limón

Ingredientes para la vinagreta

  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez (balsámico)
  • 1 cucharada de miel
  • Pimienta molida
  • Sal

Cómo preparar una ensalada de espinacas

  1. Comenzamos lavando bien las hojas de espinaca con abundante agua y seguidamente, escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos a cubos pequeños. Las ponemos en un recipiente y regamos con el zumo de limón para evitar que se oscurezcan y se pongan feas.
  3. Troceamos las nueces y reservamos.
  4. En un bol amplio introducimos primero las hojas de espinaca bien escurridas, después las manzanas, las nueces troceadas y por último las pasas.
  5. Ahora vamos a preparar una estupenda vinagreta que va muy bien para aliñar nuestra ensalada. Para ello, mezclamos bien en un recipiente el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez, la miel y una pizca de pimienta molida y otra de sal.
  6. Lo ideal es meter todos los ingredientes de la vinagreta en un tarro de cristal, taparlo y agitar enérgicamente hasta conseguir que emulsione.
  7. Ahora solo nos queda servir inmediatamente esta rica ensalada de espinacas y acompañarla con el aliño especial que acabamos de hacer. Buen provecho!!
Receta de ensalada de espinacas.
Ensalada de espinacas frescas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es importante que utilicemos espinacas frescas para preparar esta ensalada. Las espinacas congeladas no las recomiendo porque una vez descongeladas no tienen una buena vistosidad para hacer este tipo de platos.

Esta ensalada de espinacas se puede personalizar o complementar con otros ingredientes a gusto de cada uno. Por ejemplo, también se puede añadir otros frutos secos como piñones, avellanas o pipas de girasol, sustituir la manzana por queso fresco en cubitos o incluso mozzarella. Deja volar tu imaginación!!

En cuanto a la vinagreta, yo he puesto las cantidades de ingredientes en función a mis gustos, pero lo que recomiendo es que los gradúes a los tuyos y vayas probando hasta dejarla en su punto.

Comidas españolas fáciles

Razones para comer espinacas

Las espinacas contienen vitaminas y minerales esenciales que nos ayudan a mantener unos niveles óptimos de energía. Además se trata de un alimento muy bajo en calorías, por eso son estupendas para incorporarlas en una dieta balanceada.

Son ricas en antioxidantes y por lo tanto, combaten la presión arterial alta y ayudan a mantener unos niveles de colesterol adecuados, por lo que se puede afirmar que contribuyen al buen funcionamiento del corazón y de nuestro sistema inmune.

También está demostrado que se trata de un ingrediente muy bueno para prevenir enfermedades como el cáncer debido a los pigmentos que contiene la espinaca. Además tienen importantes efectos antiinflamatorios, por lo que está recomendado para combatir la artritis, osteoporosis, asma y dolores de cabeza.

Y por si fuera poco, la espinaca es un alimento muy versátil, pues se puede comer en todo momento y en cualquier elaboración como este caso en una ensalada, cremas, potajes, quiches, canelones y un largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close