Con esta selección de recetas puedes aprender a preparar diferentes tipos de masa para hacer toda clase de pan casero. Desde las barras de pan clásicas hasta los panes especiales pasando por bollos, bagels y otras preparaciones para convertirte en un profesional de la panadería.

Focaccia

Hoy vamos a preparar una deliciosa focaccia italiana para disfrutar de un pan esponjoso con aceitunas y tomatitos cherry. Una receta tradicional que viene muy bien para un tentempié o incluso acompañar cualquiera de nuestras comidas.

Chapati

El chapati es un pan hindú que está elaborado con harina integral de trigo, no requiere de levadura entre sus ingredientes y su preparación es bastante sencilla. Una opción estupenda para acompañar cualquier comida típica de la India.

Croûtons

Los croûtons también conocidos como picatostes o tostones, son cubitos de pan tostado que se utilizan para dar textura crujiente a sopas, consomés, cremas o ensaladas. Aquí puedes descubrir la receta tradicional.

Hogaza de pan

Hoy vamos a preparar una hogaza de pan casero con una receta tan sencilla, que seguro te va a sorprender. El pan queda con una corteza doradita y crujiente por fuera y una miga tierna por dentro. Perfecta para acompañar tus comidas o aperitivos.

Panqueques

Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, tendrás encima de la mesa unos deliciosos panqueques americanos en tan solo unos minutos. Quedan tan tiernos y esponjosos que conseguirás sorprender a toda la familia.

Lepinja

El pan Lepinja es un pan plano perfecto para comerlo solo, untado con cualquier tipo de salsa o incluso rellenarlo con tus ingredientes favoritos, ya que su interior está hueco. La receta es muy sencilla de hacer, aunque eso sí, requiere de algo de tiempo.

Shokupan

Con esta receta puedes hacer Shokupan en casa, el auténtico pan de molde esponjoso que los japoneses utilizan para preparar todo tipo de sándwiches. Es perfecto incluso para hacer las tostadas del desayuno.

Pan Naan

El pan Naan es el pan tradicional más utilizado en toda la India. Es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida y su textura esponjosa te permitirá rellenarlo con cualquier ingrediente. Con esta receta podrás disfrutarlo en casa.

Pan de arroz

El pan de arroz está libre de gluten, por lo que es ideal para personas celíacas. La receta en sí es bastante sencilla y como resultado, tendrás un pan con textura más compacta y húmeda que el pan tradicional, algo que es habitual en este tipo de panes.

Pan de garbanzos

Si quieres preparar un pan casero sin gluten en tu horno y de forma fácil, te recomiendo esta receta de pan con harina de garbanzos. Un pan rápido de hacer porque no necesita tiempo de levado.

Rosca de trenza brioche

En esta ocasión te muestro paso a paso cómo se prepara esta deliciosa rosca de pan brioche trenzado, con un resultado sorprendente por su textura tan esponjosa y su agradable sabor dulce con toque de naranja.

Pan sin masa madre

Hoy vamos a preparar una hogaza de pan sin utilizar masa madre. Una receta sencilla con la que puedes obtener un rico pan casero muy tierno y esponjoso por dentro y con una corteza doradita y crujiente.

Pan turco tierno y esponjoso

El pan turco más tierno y esponjoso que hayas probado nunca está en esta receta. No necesita horno y en apenas unos minutos, tendrás unas tortas de pan perfectas para tus comidas o incluso para rellenar.

Hogaza de pan integral

Si quieres preparar pan casero en tu horno y además te gusta el pan integral, siguiendo los pasos de esta receta conseguirás hacer una hogaza de pan integral esponjosa por dentro y crujiente por fuera, estupenda para acompañar cualquier tipo de comida.

Bollitos de pan francés

Los bollitos de pan francés son ideales para tus aperitivos o para acompañar en la mesa tus platos preferidos. Aunque su preparación es un tanto laboriosa, merece la pena porque quedan súper tiernos!!

Pan sin horno hecho en sartén

Siguiendo los pasos de esta maravillosa receta, puedes disfrutar en unos pocos minutos de unos panes individuales estupendos para cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que no hace falta encender el horno.

Panecillos con masa de pizza

Estos ricos panecillos están hechos con masa de pizza y su elaboración es súper fácil y muy rápida. Son perfectos para servir a la hora del aperitivo y seguro que no queda ninguno!!

Pretzels caseros

Descubre cómo hacer unos auténticos pretzels caseros deliciosos. Una receta original alemana con la que conseguirás estos panes tan característicos con una corteza tostada y un interior tierno y esponjoso.

Bollitos de boniato con nata

Descubre cómo se hacen estos irresistibles bollitos de boniato rellenos de nata en esta sencilla receta. Son perfectos para los desayunos y meriendas de toda la familia.

Pan de nueces y pasas

Hoy horneamos un delicioso pan casero con pasas y nueces que inundará tu cocina con un agradable aroma a pan recién hecho. La miga queda súper esponjosa y la corteza bien crujiente.

Panecillos de leche dulces

Descubre con esta sencilla receta, cómo preparar unos deliciosos panecillos o bollitos dulces de leche, tan esponjosos y tiernos que no podrás evitar la tentación de probarlos. Cuidado, que son muy adictivos!!

Pan pizza

Con esta receta descubrirás cómo se puede hacer pan pizza en casa con una facilidad y rapidez que seguro te va a sorprender. Además puedes utilizar tus ingredientes preferidos para rellenar y personalizar cada uno de ellos.

Panecillos de batata

Estos panecillos de batata son muy populares en la gastronomía portuguesa y son tan tiernos que prácticamente se deshacen en la boca. En esta ocasión los vamos a rellenar con mermelada casera de arándanos.

Focaccia de ajo y orégano

Preparar en casa una focaccia tradicional con orégano y ajo es muy fácil, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te indico en esta receta. Este pan italiano casero es ideal para servir a la hora del aperitivo o acompañar cualquier tipo de comida.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close