Panqueques

77
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión vamos a preparar unos panqueques americanos para la hora del desayuno, aunque también vienen muy bien para una merienda o incluso como aperitivo o postre.

Hoy en día se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado, pero aún así, te aseguro que es mucho mejor hacerlos en casa siguiendo los pasos de esta receta. Así te quedarán unos panqueques esponjosos muy ricos que serán del agrado de todos y que están hechos con ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivo, colorante o conservante.

Y lo mejor de todo, es que apenas se tarda unos pocos minutos en tener listas estas tortitas para disfrutarlas con toda la familia. Anímate a prepararlas y vamos con la receta!

Receta de panqueques caseros

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 unidades:

  • 1 huevo
  • 130 ml de leche (3/5 de taza)
  • 150 gr de harina de trigo (1 taza)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharada de levadura química o polvo de hornear
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unos panqueques

  1. En un bol añadimos el huevo junto con el azúcar y batimos bien con unas varillas de cocina.
  2. Vertemos la leche, la esencia de vainilla, dos cucharadas de aceite y volvemos a mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Ponemos la harina previamente tamizada en un bol y agregamos la levadura química también tamizada.
  4. Añadimos la harina con la levadura al bol donde tenemos la otra mezcla que hemos preparado al principio, agregamos una pizca de sal y mezclamos de nuevo con las varillas hasta que la mezcla quede homogénea, un poco espesa y cremosa.
  5. En una sartén antiadherente añadimos unas gotitas de aceite y engrasamos toda la superficie pasando un trozo de papel de cocina.
  6. Ponemos a calentar la sartén a fuego medio y vertemos en el centro un cucharón de la mezcla. No hay que mover la sartén, ella misma se irá expandiendo formando la tortita.
  7. Cuando comiencen a salir burbujitas por arriba de la tortita, la giramos para que se haga por el otro lado y cuando esté lista, sacamos de la sartén y la colocamos en un plato, en el cual iremos apilando el resto de panqueques.
  8. Repetimos la operación hasta terminar con toda la mezcla. A mi me han salido un total de cuatro tortitas, pero eso siempre dependerá de la cantidad de mezcla que utilicemos para cada una.
  9. Ahora solo queda servir los panqueques como más te guste, con miel, sirope de chocolate o de arce, mermeladas, mantequilla, frutas del bosque…
Vista de los panqueques
Panqueques.

Conservación de los panqueques

Estas tortitas tienen la ventaja de que se puede preparar una buena remesa y conservar en la nevera las que no se consuman en el mismo día. Para ello, hay que meterlas en un recipiente hermético y nos pueden durar entre 3 y 4 días.

Si por el contrario quieres que te duren más tiempo, puedes introducirlas en bolsas alimentarias con cierre zip y meterlas en el congelador. De esta forma, los panqueques pueden durar entre los 4 y los 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close