Beijinho

31
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr

Los Beijinhos también conocidos como «besitos de coco», son unas pequeñas bolitas hechas con leche condensada y coco rallado muy tradicionales en gran parte de Brasil, donde se sirven en todo tipo de fiestas y celebraciones acompañadas de otros dulces típicos del lugar como los brigadeiros.

Para hacer estas bolitas se necesitan solo tres ingredientes, y son tan fáciles de elaborar que realmente merece la pena hacerlas, simplemente para acompañar un café y endulzar una tertulia con los amigos o darte un caprichito de vez en cuando.

Los «bocaditos dulces» como este son una de mis debilidades, pues me encantan por ejemplo las yemas de Santa Teresa con su textura azucarada de yema de huevo, los panellets tradicionales con su sabor delicioso a piñones, o las bolitas de boniato con almendras que son toda una experiencia para nuestro paladar.

Receta de Beijinhos brasileños

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 20 unidades:

  • 1 lata de leche condensada (380 gr)
  • 1 taza de coco rallado
  • ½ taza más de coco rallado para rebozar las bolitas
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de Beijinho

  1. Comenzamos poniendo en un cazo o cacerola la leche condensada, una taza de coco rallado y la mantequilla.
  2. Calentamos a fuego medio removiendo casi constantemente hasta que comience a hervir.
  3. Cocinamos durante 15 minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla espese, es cuando notaremos que la mezcla se separa fácilmente del fondo del cazo a medida que vamos mezclando.
  4. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre una fuente o recipiente. Dejamos que se enfríe un poco y seguidamente, introducimos el recipiente en la nevera durante 30 minutos.
  5. Con la ayuda de una cucharilla cogemos porciones de la mezcla y con las manos humedecidas formamos las bolitas de unos 4 cm de diámetro.
  6. Por último, pasamos todas las bolitas por el coco rallado sobrante y las iremos dejando en un plato o directamente, colocándolas en cápsulas de papel.
  7. Cuando las tengamos todas, cubrimos el plato con film transparente y las conservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlas.
Presentación de Beijinho
Beijinho.

Con qué acompañar los Beijinhos

Estos dulces se pueden comer en cualquier momento del día, cuando tengamos un «antojo» o acompañados de un café después de comer.

También es habitual mezclar en la misma fuente de servir unos beijinhos y unos brigadeiros, pues la mezcla de chocolate y coco resulta especialmente deliciosa.

Complementos recomendados para esta receta

Aunque es cierto que estos dulces brasileños los podemos servir tal cual en un recipiente, quedan mucho mas bonitos si lo hacemos en cápsulas de papel de colores.

A continuación te dejo un enlace de las cápsulas que compro yo para servir este tipo de dulces.

200 cápsulas de papel de 4 cm
1.772 Opiniones
200 cápsulas de papel de 4 cm
  • Los mejores productos de cocina para que siempre tengas a mano todo lo que necesitas
  • De alta calidad
  • Producto de la marca Tescoma

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 13/08/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close