Receta de tostones rellenos de jamón
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Esta es una comida típica de América latina, tostones rellenos de jamón, también en otros lugares lo llaman patacones. Pero la base es la misma plátano macho verde relleno, un excelente entrante, que anima a compartir en momentos de reunión con amigos. Comenzamos con ganas esta receta!.

Receta de tostones rellenos de jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 2 plátanos machos verdes
  • 200 gr de jamón
  • 150 gr de queso
  • ½ de pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tostones rellenos de jamón

1Para hacer estos tostones, comenzaremos pelando los plátanos, a continuación los cortamos a lo largo, en 4 partes más o menos. Ponemos aceite en una sartén grande y los freímos, dándoles la vuelta, unos 5 minutos cada vez aproximadamente, hasta que cojan el color doradito y ya estén blandos. Los sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

2Para darles la forma de cestita, usaremos algún utensilio que nos ayude, como puede ser la herramienta de servir helados. Cuando tengamos la forma hecha de todos nuestros tostones, los freíremos otra vez por 5 minutos, los sazonamos y reservamos.

3Para el relleno emplearemos el jamón en lonchas que cortaremos en tiras finas y pequeñas. Los pasamos unos minutos por la sartén, añadimos el pimiento cortado en daditos y removemos para que se haga todo. Cogemos las cestitas y las rellenamos con el queso cortado en daditos de base y encima el jamón con el pimiento.

4Metemos los tostones a gratinar unos 60 segundos al microondas, para que se funda el queso y lo adornamos con una ramita de cilantro. Ahora a disfrutarlo entre amigos!.

Actualizada el 17 septiembre, 2017
Compartir