Pimientos del piquillo rellenos de atún, receta paso a paso
Este es un plato típico de la gastronomía española y que se prepara en muchos hogares. Aquí encontrarás la auténtica receta de los pimientos del piquillo rellenos.
En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hacen unos pimientos del piquillo, a los cuales les vamos a meter un relleno elaborado con atún en conserva. Es una receta que no tiene mucha complicación, lo que sí tendremos en cuenta es que este preparado puede llevarnos algún tiempo en la cocina.
Los pimientos del piquillo se pueden rellenar prácticamente con cualquier ingrediente que nos imaginemos, los más populares son los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, pero hoy los vamos a hacer con atún.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 220
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: entrantes
Ingredientes de los pimientos del piquillo rellenos de atún
- 300 gr de pimientos rojos del piquillo
- 150 gr de atún en aceite
- 250 gr de salsa de tomate
- 2 quesitos en porciones
- 75 gr de cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
La salsa de tomate si es casera, mejor que mejor, puedes encontrar la receta en este enlace: Cómo hacer salsa de tomate casera.
Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de atún
Primero cortamos la cebolla y el pimiento en brunoise, picamos el ajo muy fino y lo ponemos en una sartén con una cantidad de aceite que cubra el fondo. Cocinamos el ajo ligeramente durante 2 minutos e incorporamos la cebolla y el pimiento removiendo durante 15 minutos.
Añadimos una pizca de sal, incorporamos el atún un poco escurrido y cocinamos con la mezcla anterior durante un minuto mas. Retiramos del fuego y ponemos sobre un escurridor para eliminar todo el aceite.
Juntamos esta mezcla en un recipiente con 4 cucharadas de salsa de tomate casera, dos porciones de quesitos y mezclamos con un tenedor hasta formar una masa cremosa. Con esta masa rellenamos todos los pimientos excepto dos que vamos a reservar para el paso siguiente.
Trituramos con la batidora los dos pimientos que habíamos reservado con el resto de la salsa de tomate. Vertemos en un recipiente apto para el horno la salsa y colocamos encima lo pimientos del piquillo rellenos.
Introducimos los pimientos en el horno previamente precalentado a 200º C. durante 5 minutos. Sacamos, dejamos templar unos instantes y ya podemos servirlos directamente a la mesa. Como has podido comprobar se trata de un plato fácil y una buena opción para sorprender.
Los pimientos del piquillo rellenos de atún se pueden servir fríos ?
Hola Estela, yo siempre los he comido recién sacados del horno.