Acelgas con patatas, un plato fácil de preparar y cargado de nutrientes

434

Unas acelgas, unas patatas, cebolla, ajo y un poquito de pimentón. Eso es todo lo que necesitamos para preparar estas acelgas con patatas, una de las comidas más fáciles de hacer que te sorprenderá por su sencilla elaboración y estupendo resultado.

Y es que no siempre se necesita una gran variedad de ingredientes para disfrutar de platos sabrosos. Además, se trata de una receta saludable, pues las acelgas destacan porque contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, así que no se le puede pedir más!!

Otras ideas que son muy buenas para consumir este fantástico vegetal, pueden ser un hojaldre de acelgas con bechamel y beicon, unas acelgas con queso al horno, las acelgas en salsa pepitoria también están muy ricas, o una sopa de acelgas calentita viene bien para reconfortar el cuerpo. Pero si buscas algo más apropiado para un aperitivo, te recomiendo las croquetas caseras de acelgas o la tortilla tradicional de acelgas.

Receta de acelgas rehogadas con patatas

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 115
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Verduras

Ingredientes necesarios

  • ½ kilo de acelgas
  • 6 patatas medianas tirando a grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cocción de las patatas

Lavamos bien con agua las patatas frotándolas con un cepillo. Ponemos abundante agua en una olla y añadimos un buen pellizco de sal. Introducimos las patatas en la olla y nos aseguramos que queden completamente sumergidas en el agua.

Ponemos la olla a calentar a fuego alto y cuando comience a hervir el agua, bajamos el fuego a media potencia. Cocemos las patatas durante 25-40 minutos, siempre dependiendo del tamaño de las patatas.

Para comprobar el punto de cocción de las patatas, podemos pincharlas con un palillo y si penetra con facilidad, eso quiere decir que están en su punto.

Retiramos la olla del fuego, escurrimos las patatas y las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente durante unos minutos. Cuando se hayan atemperado lo suficiente para no quemarnos, las quitamos la piel, las troceamos y reservamos.

Cocción de las acelgas

Separamos las hojas de las acelgas y desechamos la parte final de las mismas, la cual suele ser el trozo más feo.

Lavamos bien las hojas, escurrimos y seguidamente, cortamos en trozos de bocado. Introducimos las acelgas cortadas en una olla con abundante agua y una pizca de sal.

Calentamos a fuego medio y cuando el agua comience a hervir, dejaremos que se cuezan durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos la olla del fuego, escurrimos bien las acelgas y reservamos.

Preparación final

Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando coja temperatura, añadimos la cebolla y el ajo.

Pochamos durante 4-5 minutos hasta que comiencen a coger color y añadimos las patatas cocidas troceadas. Bajamos el fuego un poco y agregamos el pimentón dulce.

Removemos durante unos instantes hasta que todos los ingredientes queden integrados, pero con cuidado para que las patatas no terminen deshaciéndose.

Añadimos las acelgas cocidas y volvemos a mezclar suavemente para que se unifiquen los sabores.

Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listas nuestras acelgas con patatas para llevar a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!

Preparación de las acelgas rehogadas con patatas.
Acelgas con patatas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Para más comodidad yo suelo comprar las acelgas ya lavadas y cortadas, así evito tener que hacerlo en casa. Se pueden encontrar fácilmente en bolsas en los supermercados.

En cuanto a la cocción de las patatas, es importante que éstas sean mas o menos del mismo tamaño y que estemos pendientes del tiempo porque si nos pasamos, las patatas terminarán por deshacerse y nuestro plato no resultará tan atractivo.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Madre mia que rica está la receta.
    Toda mi vida he comido acelgas con patatas, pero el toque del pimentón lo borda.
    Muchas gracias!

    1. Me alegro que te guste Igor, gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close