Receta de tarta de queso fácil
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

Una de las recetas más populares en todo el mundo puede ser la tarta de queso y es una de las que van pasando de generación en generación. Y es que prácticamente se lo ha ganado a pulso, ya que es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

En esta ocasión vamos a preparar la versión tradicional de tarta de queso al horno, pero también podemos hacerla sin utilizar el horno, puedes encontrar la receta en este enlace: Cómo hacer una rica tarta de queso sin horno. Así que ya no tienes excusa para no hacerla, por lo tanto, vamos a continuar con los pasos que hay que seguir.

Receta de tarta de queso fácil

Ingredientes para 4 personas

Cogemos el recipiente de un yogur de 125 gr para hacer cada medida.

  • 1 yogur natural
  • 1 medida de harina
  • 1 medida de leche
  • 1 medida de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 1 tarrina de queso Philadelphia

Cómo hacer una tarta de queso fácil

1Añadimos todos los ingredientes en un recipiente y hacemos una mezcla con la batidora eléctrica hasta conseguir que nos quede homogénea y sin grumos. Precalentamos el horno a 190º C y mientras se va calentando engrasamos con mantequilla el molde donde haremos la tarta de queso.

2Seguidamente vertimos la mezcla que hemos hecho en el molde, teniendo en cuenta que hay que dejar un centímetro mas o menos hasta la superficie, ya que al hornearlo, nuestra tarta subirá un poquito. Con el horno ya a temperatura, introducimos el molde a media altura y dejaremos unos 50 minutos aproximadamente.

3Transcurrido el tiempo sacamos la tarta de queso del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldar. Cuando ya esté fría, retiramos el molde volcando la tarta sobre un plato grande llano. Ahora ya podemos servir a la mesa tal cual, o si lo prefieres puedes añadirla una capa fina de mermelada de fresa o arándanos. Está de rechupete!!

Actualizada el 20 febrero, 2019
Compartir