En muchos países el aperitivo se realiza en días festivos o fechas señaladas, mientras que en otros como España, Francia, Italia o Portugal ha llegado a ser una costumbre que se hace cualquier día de la semana, en la que se reúnen familiares o amigos.

Los aperitivos pueden ser ligeros como es el caso de las patatas fritas, aceitunas, embutidos variados y frutos secos, o bien elaboraciones que sirven para abrir el apetito antes de las comidas principales, como son las croquetas, patatas bravas, pinchos, tapas, tostas o algún otro tipo de plato de pequeñas porciones.

En este apartado te mostraré una buena selección de aperitivos caseros con la intención de ayudarte a elegir las recetas de tu próximo aperitivo. Espero que te gusten!

Hummus de tomates secos

Tienes que probar este hummus de tomates secos porque está realmente delicioso. La receta es súper fácil de preparar y estará listo en apenas cinco minutos. Sin lugar a dudas, una estupenda opción muy saludable para tu aperitivo de hoy.

Brochetas de melón con jamón

Estas brochetas de melón con jamón son perfectas para servir como aperitivo o entrante, siendo además súper fáciles de preparar y sin tener que invertir demasiado tiempo en la cocina. Un delicioso bocado que resulta muy sencillo y sabroso.

Champiñones con huevos de codorniz

Descubre cómo preparar unos ricos champiñones rellenos con huevo de codorniz en apenas unos minutos. Una receta súper sencilla para disfrutar de un estupendo aperitivo o como acompañamiento de otros platos como carnes y pescados.

Patacones

El patacón, conocido también como tostón o tachino, es una comida tradicional latinoamericana en la que se fríen tortitas de plátano verde, quedando crujientes por fuera y tiernas por dentro. Perfecto para un aperitivo o como acompañamiento de otros platos.

Castañas asadas

Descubre cómo asar las castañas en casa, tanto en sartén, como en el horno. Compra una buena remesa y fácilmente sin complicaciones tendrás el aperitivo perfecto para las tardes de Otoño. Un saludable fruto seco al que te engancharás sin duda.

Hojaldre de espinacas y ricotta

En esta ocasión, vamos a preparar un delicioso hojaldre relleno de espinacas y ricotta, el cual resulta un aperitivo estupendo para cualquier ocasión. La receta en sí es súper fácil de hacer, así que ya puedes ir encendiendo el horno porque estará listo en apenas unos minutos.

Bitterballen

Las bitterballen son las croquetas típicas que se sirven en los aperitivos belgas. Estas pequeñas bolitas terminan siendo un bocado delicioso, y están elaboradas con una mezcla de carne de vacuno, mantequilla, perejil y harina quedando súper cremosas por dentro.

Mini pizzas momia

El aperitivo perfecto para la celebración de este año. Tanto niños como mayores disfrutarán comiendo estas mini pizzas momia para Hallowen. Te van a encantar porque son fáciles de hacer y están realmente deliciosas!!.

Empanadas de morocho

Las empanadas de morocho son típicas de la gastronomía ecuatoriana, donde esta receta ha pasado de generación en generación durante mas de 100 años. Están rellenas de carne picada de ternera y resultan tremendamente deliciosas.

Mozzarella en carrozza

La mozzarella en carrozza es un aperitivo típico de la gastronomía napolitana, aunque se ha hecho tan popular, que ya se consume en toda Italia. Consiste en un sándwich de queso mozzarella con doble rebozado y frito en aceite caliente.

Muhammara

La Muhammara es una crema o salsa árabe de textura espesa, con toque picante, y que está hecha con pimientos rojos asados, nueces, ajo y algunas especias. Es perfecta para untar unas tostadas en un aperitivo.

Recetas de tostadas sabrosas

En esta ocasión te traigo una buena selección de tostadas o tostas que puedes preparar para tu próximo aperitivo. Todas ellas son recetas muy sencillas y deliciosas que ls tendrás listas en apenas unos pocos minutos.

Blinis

Los blinis son unas tortitas pequeñas con forma redonda y que están hechas con harina de trigo. Una receta fácil con la que puedes tener una buena opción como aperitivo o entrante.

Pepinillos en vinagre

Los pepinillos en vinagre que compramos en el supermercado también los podemos hacer en casa. Con esta sencilla receta te quedarán espectaculares y dejarás de comprarlos en botes de conserva.

Croquetas de brócoli y queso

Estas croquetas de brócoli con queso fundido son una buena opción para preparar un entrante o aperitivo. Su elaboración es muy similar a la de las croquetas caseras más populares y el resultado, es un bocado suave y cremoso que gustará a todos en casa.

Kibbeh

El kibbeh son una especie de croquetas hechas con carne picada de cordero típicas de la gastronomía libanesa. Con esta receta descubrirás cómo hacerlas fácilmente en casa, siendo perfectas si buscas sorprender a tus invitados.

Hummus de calabaza

El hummus es perfecto para servir en un aperitivo o entrante y dippear con la familia o amigos. En esta ocasión, voy a mostrarte lo fácil que es la preparación de un hummus de calabaza, el cual puedes tener listo para servir en apenas unos pocos minutos.

Aceitunas aliñadas

Descubre cómo hacer tus propias aceitunas aliñadas en casa de manera fácil y rápida. Preparadas con especias y limón, para disfrutar en cualquier momento de un delicioso aperitivo tan adictivo como este.

Arancini

Me encanta probar recetas tradicionales de otros países y esta vez, le ha tocado a Italia. Hoy vamos a preparar unos arancini sicilianos rellenos con ragú de ternera, muy sencillos de hacer, pero con un resultado espectacular.

Croquetas de langostinos

Para un estupendo aperitivo o como entrante en una comida o cena, estas croquetas caseras de langostinos seguro que van a conquistar con su sabor a todos los comensales. Receta fácil con resultado espectacular!!

Tortillitas de camarones

Una de las tapas más populares de la provincia de Cádiz, son sin duda las tortillitas de camarones, y esta receta te guiará paso a paso en todo el proceso de elaboración. Una estupenda opción para preparar un aperitivo perfecto.

Gildas

Las gildas son banderillas hechas con aceitunas deshuesadas, filetes de anchoa en salazón y guindillas verdes en vinagre. Una estupenda opción para montar un aperitivo o como tentempié a cualquier hora del día.

Rollitos de primavera vietnamitas

En su día publicamos la receta de los rollitos chinos, y en esta ocasión, voy a mostrarte cómo se hacen los famosos rollitos de primavera al estilo vietnamita, acompañados de una rica salsa agridulce con toque picante.

Currywurst

Cuando se visita cualquier ciudad alemana, hay que probar el Currywurst que se vende en los puestos callejeros porque está riquísimo. Con esta receta, puedes hacer este plato tradicional fácilmente en casa y disfrutarlo con toda la familia.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close