Sección: Recetas de aperitivos

Las mejores recetas de aperitivos

En muchos países el aperitivo se realiza en días festivos o fechas señaladas, mientras que en otros como España, Francia, Italia o Portugal ha llegado a ser una costumbre que se hace cualquier día de la semana, en la que se reúnen familiares o amigos.

Los aperitivos pueden ser ligeros como es el caso de las patatas fritas, aceitunas, embutidos variados y frutos secos, o bien elaboraciones que sirven para abrir el apetito antes de las comidas principales, como son las croquetas, patatas bravas, pinchos, tapas, tostas o algún otro tipo de plato de pequeñas porciones.

En este apartado te mostraré una buena selección de aperitivos caseros con la intención de ayudarte a elegir las recetas de tu próximo aperitivo. Espero que te gusten!

Receta de Hummus de tomate

Hummus de tomates secos

Tienes que probar este hummus de tomates secos porque está realmente delicioso. La receta es súper fácil de preparar y estará listo en apenas cinco minutos. Sin lugar a dudas, una estupenda opción muy saludable para tu aperitivo de hoy.

Receta de Champiñones rellenos de beicon

Champiñones rellenos de beicon

Esta receta fácil de champiñones rellenos con beicon, es una estupenda opción como aperitivo o para complementar como guarnición de otros platos de carnes y pescados. En apenas unos pocos minutos los tendrás listos para llevar a la mesa.

Champiñones rellenos con queso cheddar

Champiñones rellenos con queso cheddar

Los champiñones rellenos con queso cheddar son una deliciosa opción para disfrutar como entrante o aperitivo en cualquier ocasión. Su sabor intenso y cremoso, combinado con la textura suave de los champiñones, los convierte en un plato irresistible para los amantes del queso.

Receta de Brochetas de melón con jamón

Brochetas de melón con jamón

Estas brochetas de melón con jamón son perfectas para servir como aperitivo o entrante, siendo además súper fáciles de preparar y sin tener que invertir demasiado tiempo en la cocina. Un delicioso bocado que resulta muy sencillo y sabroso.

Receta de Champiñones con huevos de codorniz

Champiñones con huevos de codorniz

Descubre cómo preparar unos ricos champiñones rellenos con huevo de codorniz en apenas unos minutos. Una receta súper sencilla para disfrutar de un estupendo aperitivo o como acompañamiento de otros platos como carnes y pescados.

Receta de empanadas árabes

Empanadas árabes

Tienes que probar estas deliciosas empanadas árabes al estilo marroquí. La receta es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Te aseguro que no quedará ninguna encima del plato.

Receta de croquetas cubanas

Croquetas cubanas

Unas deliciosas bolas de patata rellenas de carne picada de ternera y queso. Una receta fácil de preparar y que nos brinda muchas posibilidades a la hora de nuestro aperitivo o como un perfecto entrante.

Receta fácil de caracoles con jamón y chorizo

Caracoles con jamón y chorizo

Disfruta de unos caracoles de montaña con taquitos de jamón serrano y chorizo. Un aperitivo muy sencillo de preparar y que además, es estupendo para hacer en cualquier ocasión.

Receta de patatas bravas

Patatas bravas

Ahora ya puedes disfrutar en casa de unas auténticas patatas bravas. Hoy quiero mostrarte la auténtica receta de este aperitivo estrella tan popular en todos los bares de tapas, un bocado perfecto que sorprenderá a tus invitados.

Nuggets de bacalao

Nuggets de bacalao

Los nuggets de bacalao son una opción perfecta para sorprender a tus invitados en una comida o cena especial. Con esta receta sencilla y deliciosa, podrás disfrutar de todo el sabor y la textura única que ofrece el bacalao.

Kadin Budu Köfte

Kadin Budu Köfte

El Kadin Budu Köfte es un plato sabroso y reconfortante que se prepara con ingredientes simples pero llenos de sabor. Con esta receta, podrás disfrutar de un trozo de la gastronomía turca en la comodidad de tu hogar.

Receta casera de Hojaldre de espinacas y ricotta

Hojaldre de espinacas y ricotta

En esta ocasión, vamos a preparar un delicioso hojaldre relleno de espinacas y ricotta, el cual resulta un aperitivo estupendo para cualquier ocasión. La receta en sí es súper fácil de hacer, así que ya puedes ir encendiendo el horno porque estará listo en apenas unos minutos.

Receta de Mini pizzas momia

Mini pizzas momia

El aperitivo perfecto para la celebración de este año. Tanto niños como mayores disfrutarán comiendo estas mini pizzas momia para Hallowen. Te van a encantar porque son fáciles de hacer y están realmente deliciosas.

Receta de Baba ganoush

Mutabal, Baba ganoush o paté de berenjenas

El Baba ganush es un paté a base de puré de berenjena muy típico en la cocina árabe. La receta es muy parecida a la de hummus, el cual tiene una preparación súper sencilla y te puedo asegurar que el resultado es riquísimo y bastante adictivo.

Receta de tequeños

Tequeños

Con esta receta conseguirás degustar los mejores tequeños venezolanos caseros, el popular aperitivo de queso que a todos encanta. Un snack muy fácil de hacer y con un resultado espectacular.

Receta fácil de bitterballen

Bitterballen

Las bitterballen son las croquetas típicas que se sirven en los aperitivos belgas. Estas pequeñas bolitas terminan siendo un bocado delicioso, y están elaboradas con una mezcla de carne de vacuno, mantequilla, perejil y harina quedando súper cremosas por dentro.

Receta de currywurst

Currywurst

Cuando se visita cualquier ciudad alemana, hay que probar el Currywurst que se vende en los puestos callejeros porque está riquísimo. Con esta receta, puedes hacer este plato tradicional fácilmente en casa y disfrutarlo con toda la familia.

Receta fácil de tiropita

Tiropita

Si quieres probar un delicioso bocado de origen griego, tienes que preparar estas tiropitas. Son muy fáciles de hacer y van estupendas como aperitivo o entrante para cualquier comida de la semana.

Receta de tortitas de papa y queso

Tortitas de papa y queso

Con esta receta vamos a disfrutar de un aperitivo o entrante muy sencillo de hacer. Y si además acompañamos estas tortitas con una buena ensalada, nos quedará un plato muy completo para servir en nuestra mesa.

Receta de huevos escoceses

Huevos escoceses

¿Has probado alguna vez los huevos a la escocesa? Son unos huevos cocidos y recubiertos de carne picada que están deliciosos. En esta ocasión quiero compartir la receta tradicional para hacer unos huevos escoceses.