Tajín de hígado de ternera

128
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Desde que me enteré de que el hígado de ternera contiene gran cantidad de hierro y vitamina A entre otras, intento integrarlo en la dieta de mi familia bastante a menudo.

Saliendo de la típica elaboración del hígado encebollado, hoy quiero mostrarte una receta de tajín de hígado de ternera, un plato popular en la cocina marroquí y con la que aprenderás otra forma de cocinar hígado.

Lo que más me gusta de este delicioso plato, es el sabor tan característico que se consigue con la mezcla correcta de las especias utilizadas, además de cómo queda de tierna la carne, gracias a la cocción lenta que evita que se reseque por dentro.

Receta de tajín de hígado de ternera

Ingredientes para hacer tajín de hígado

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • 800 gr de hígado de ternera
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de tomate triturado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de aceitunas sin hueso
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tajín de hígado de ternera

  1. Pelamos y picamos finamente las cebollas.
  2. Pelamos y machacamos en un mortero los dientes de ajo.
  3. En un tajín o una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo.
  4. Agregamos la cebolla junto con el ajo y pochamos durante 4-5 minutos hasta que comiencen a dorarse.
  5. Añadimos el hígado de ternera previamente cortado a trozos de bocado y las hojas de laurel, removemos bien y cocinamos tapado durante 8 minutos, mezclando de vez en cuando.
  6. Incorporamos las aceitunas, el tomate triturado, el perejil, el comino, la pimienta, el jugo de limón, el pimentón dulce y una pizca de sal. Removemos y dejamos cocer sin tapar otros 4 minutos más, mezclando de vez en cuando hasta que la salsa espese.
  7. Antes de retirar del fuego, rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro tajín de hígado de ternera para servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Es importante cocinar el hígado de ternera a fuego medio-bajo para evitar que se endurezca demasiado.

A este plato le puedes dar un toque picante si lo deseas, solo tienes que sustituir el pimentón dulce por pimentón picante (paprika).

Para complementar podemos emplatar el hígado de ternera acompañado de cuscús o de arroz cocido, convirtiéndolo en un plato combinado muy completo.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de cocina marroquí que te recomiendo

En la gastronomía marroquí tenemos deliciosos platos cuya elaboración no requiere de grandes conocimientos culinarios. Ejemplo de ello son los pinchos morunos de cordero, los cuales quedan riquísimos con una sencilla mezcla de especias.

Otra receta que te recomiendo es la de cuscús con albóndigas de carne de ternera, un plato súper completo que nos acerca sabores especiales que podemos disfrutar en nuestra mesa y que sorprenderán a toda la familia.

Y no podía faltar la sopa Harira, cuya preparación lenta nos permite disfrutar de una sopa muy sabrosa y tradicional, la cual lleva como ingredientes carne de ternera, garbanzos, fideos, lentejas y tomate entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close