Receta de hígado encebollado
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Esta es una receta tradicional tan rica que no te la puedes perder, hígado encebollado. Un plato muy familiar que suele hacerse en casi todas las casas, el hígado te proporciona una fuente rica en hierro, muy recomendable si padeces de anemia, seguimos con la receta?.

Receta de hígado encebollado

Ingredientes para 3 personas

  •  500 gr de hígado de cordero o ternera
  • 2 cebollas
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pizca de perejil
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer hígado encebollado

1Comenzamos lavando los filetes de hígado y después de secarlos, eliminamos la membrana que tienen alrededor. Los cortamos en trozos no muy pequeños y reservamos.

2En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, cogemos las cebollas, las pelamos y cortamos en tiras finas y pequeñas. Y ya, cuando el aceite esté caliente, las echamos para sofreírlas, removemos y pasado unos 10 minutos, añadimos dos hojas de laurel y lo dejamos otros 10 minutos.

3Los trozos de filetes de hígado, los salpimentamos y los freímos en una sartén con aceite, hacemos vuelta y vuelta, para que se hagan por ambos lados durante un par de minutos cada vez. Añadimos la cebolla a la sartén y lo tapamos para que la carne coja todo el sabor, unos 3 minutos aproximadamente.

4

Servimos el hígado con perejil picadito por encima, lo podemos acompañar con unas ricas patatas, aderezado con salsa de ajoaceite y un pan casero, ya puedes darte el gusto con este rico plato.

Actualizada el 4 junio, 2018
Compartir