Aperitivos

Croquetas de queso y mostaza

Receta de croquetas de queso y mostaza
Preparación: 2 hr y 20 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 2 hr y 40 min

Cuando hablamos de croquetas seguro que a mas de uno se nos hace la boca agua, pues siempre nos acordamos de aquellas croquetas que tanto nos gustan. La verdad es que se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes y mezclando sabores. En esta ocasión voy a mostrarte cómo las puedes hacer de sabor a queso con mostaza. No te las pierdas!!


Receta de croquetas de queso y mostaza

Ingredientes para 4 personas

  • 500 ml de leche
  • 3 porciones de quesitos
  • 70 gr de harina de trigo
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 25 gr de mostaza
  • Pan rallado
  • Aceite para freir
  • Sal

Cómo hacer unas croquetas de queso y mostaza

  1. Lo primero que vamos a hacer es calentar en un cazo la mantequilla para que se vaya derritiendo. Cuando ya esté completamente líquida, añadimos la harina removiendo al mismo tiempo enérgicamente para que todo se mezcle bien.
  2. Seguidamente añadimos justo la mitad de la leche y comenzamos a batir rápidamente con la ayuda de unas varillas, intentado deshacer los posibles grumos que puedan formarse. Luego añadimos los quesitos y la mostaza sin parar de remover.
  3. A medida que vamos removiendo, veremos que se va formando un tipo de crema que cada vez se irá haciendo mas espesa. Es entonces cuando agregamos el resto de la leche. Sin dejar de remover lo tenemos que tener cocinando durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Después retiramos el cazo del fuego y verteremos la masa en una fuente, cubrimos con papel film y la meteremos en el frigorífico para que se enfríe cuanto antes. Yo suelo dejarla enfriando toda la noche, aunque en realidad con un par de horas ya nos bastaría.
  5. A la hora de hacer las croquetas, sacamos la fuente del frigorífico, vamos cogiendo porciones de masa y formando las croquetas. En este punto las puedes hacer de la forma que tu quieras, alargadas o redondas, yo en esta ocasión las he preferido redonditas.
  6. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y cuando el aceite ya esté bien caliente, pasamos las croquetas por el huevo previamente batido, luego por pan rallado y las freímos en la sartén, girándolas de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
  7. A medida que vayan quedando doraditas, las retiramos y las ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando ya las tengamos todas, solo queda servirlas a la mesa acompañadas de la salsa que más te guste. A disfrutar!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Croquetas de coliflor y queso

Recetinas

Croquetas caseras de jamón

Recetinas

Croquetas de calabaza

Recetinas

Croquetas especiales de arroz y queso

Recetinas

Croquetas de bacalao

Recetinas

Croquetas de jamón caseras

Recetinas

Enviar Comentario

4 × 3 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más