Croquetas cubanas

131
Preparación: 30 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión vamos a preparar unas auténticas croquetas cubanas de patata rellenas de carne, una delicia que puedes elaborar como aperitivo para toda la familia o como parte importante de un plato combinado por ejemplo con ensalada.

Las acompañamos siempre de unas hojitas de lechuga y una deliciosa salsa brava casera u otra que más nos guste, dicho esto, comencemos a prepararlas para poder darnos este festín de sabores.

Receta de croquetas cubanas

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de carne picada de ternera
  • 2 patatas grandes
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Una taza de harina
  • 2 huevos
  • Una taza de empanizador sazonado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer croquetas cubanas

  1. Primero vamos a pelar las patatas y después de lavarlas las pondremos a cocer al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando ya estén cocidas las aplastamos con un tenedor o un machaca patatas, hay muchos en el mercado, hasta que se forme un puré.
  2. Añadimos el queso, sazonamos y removemos un poco para que el queso termine de integrarse. Cuando ya no queme y se pueda manejar el puré de patata con las manos, formaremos una bola con un hueco en el medio, donde meteremos la carne picada previamente sofrita.
  3. Cerramos la bola y cuando hayamos terminado de hacer todas, las metemos a refrigerar durante 30 minutos. Mientras, vamos preparando el rebozado, la harina en un plato, batimos los huevos en un plato hondo y el empanizador en otro plato.
  4. Sacamos las bolas del frigorífico y las pasamos primero por la harina, luego por el huevo y por último por el empanizador que más uses a diario.
  5. Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, dejamos que se doren y las sacamos sobre un papel absorbente, hay que evitar que tengan demasiada grasa, y ya las podemos disfrutar calentitas, directas a la mesa!.

Otras croquetas que serán tu perdición

Las croquetas son la perdición de muchos, cuando pruebas una, es muy difícil resistirse a no seguir comiendo otras.

Estos aperitivos nos acompañan en momentos familiares, en celebraciones, entre amigos, son muy como se dice «socorridas» para cuando no tienes nada previsto y necesitas tener algo rápido. Por eso si las tienes precocinadas o por lo menos preparadas en el congelador te evitarás de muchos problemas.

Por esto te recomiendo que antes la variedad de croquetas que se pueden hacer, pruebes por cocinar las diferentes clases que en Recetinas te mostramos en esta categoría 13 Recetas de croquetas que no puedes dejar pasar, y ya nos cuestas cuales son tus favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close