Croquetas cubanas

Unas deliciosas bolas de patata rellenas de carne picada de ternera y queso. Una receta fácil de preparar y que nos brinda muchas posibilidades a la hora de nuestro aperitivo o como un perfecto entrante.

Receta de croquetas cubanas

En esta ocasión vamos a preparar unas auténticas croquetas cubanas de patata rellenas de carne, una delicia que puedes elaborar como aperitivo para toda la familia o como parte importante de un plato combinado por ejemplo con ensalada.

Las acompañamos siempre de unas hojitas de lechuga y una deliciosa salsa brava casera u otra que más nos guste, dicho esto, comencemos a prepararlas para poder darnos este festín de sabores.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 336
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: cubana
  • Categoría: aperitivos

Ingredientes de las croquetas cubanas

  • 300 gr de carne picada de ternera
  • 2 patatas grandes
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de empanizador sazonado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar croquetas cubanas

Primero vamos a pelar las patatas y después de lavarlas las pondremos a cocer al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando ya estén cocidas las aplastamos con un tenedor o un machaca patatas, hay muchos en el mercado, hasta que se forme un puré.

Fousenuk Machacador de Patatas de Acero Inoxidable

Fousenuk Machacador de Patatas de Acero Inoxidable

*Producto recomendado.

Añadimos el queso, sazonamos y removemos un poco para que el queso termine de integrarse. Cuando ya no queme y se pueda manejar el puré de patata con las manos, formaremos una bola con un hueco en el medio, donde meteremos la carne picada previamente sofrita.

Cerramos la bola y cuando hayamos terminado de hacer todas, las metemos a refrigerar durante 30 minutos. Mientras, vamos preparando el rebozado, la harina en un plato, batimos los huevos en un plato hondo y el empanizador en otro plato.

Sacamos las bolas del frigorífico y las pasamos primero por la harina, luego por el huevo y por último por el empanizador que más uses a diario.

Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, dejamos que se doren y las sacamos sobre un papel absorbente, hay que evitar que tengan demasiada grasa, y ya las podemos disfrutar calentitas, directas a la mesa!.

Vista de las croquetas cubanas
Croquetas cubanas.

Otras recetas de croquetas que te recomiendo

Las croquetas son la perdición de muchos, cuando pruebas una, es muy difícil resistirse a no seguir comiendo otras.

Estos aperitivos nos acompañan en momentos familiares, en celebraciones, entre amigos, son muy como se dice «socorridas» para cuando no tienes nada previsto y necesitas tener algo rápido. Por eso si las tienes precocinadas o por lo menos preparadas en el congelador te evitarás de muchos problemas.

Por esto te recomiendo que antes la variedad de croquetas que se pueden hacer, pruebes por cocinar las diferentes clases que en Recetinas te mostramos en esta categoría 13 Recetas de croquetas que no puedes dejar pasar, y ya nos cuestas cuales son tus favoritas.

Resumen fácil de la receta

  1. Cocer las patatas peladas y apastar con un tenedor.
  2. Incorporar el queso y sazonar al gusto.
  3. Sofreír la carne picada en una sartén con un poco de aceite.
  4. Formar una bola con una porción de patata, e introducir una porción de carne picada.
  5. Cerrar en forma de bola y hacer lo mismo hasta terminar.
  6. Refrigerar las croquetas en la nevera durante 30 minutos.
  7. Pasar las bolas por harina, huevo batido y el empanizador.
  8. Freír las croquetas en abundante aceite caliente.

4,25/5 de 4 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *