Las mejores recetas de croquetas
Qué podemos decir de las croquetas!! Si faltan en mi casa, las comidas serían un auténtico desastre, pues a toda la familia nos gustan mucho y no dejamos ni una en el plato.
Las recetas de croquetas suelen venir bien como aprovechamiento de ingredientes que han sobrado el día anterior, o por lo menos, eso hacían nuestras abuelas cuando las preparaban de pollo o de cocido.
En esta sección vas a encontrar tu receta perfecta para hacer esas bolitas rebozadas tan deliciosas. Las puedes encontrar de todo tipo, eso sí, siempre con explicaciones en detalle de su preparación para que todas ellas te salgan de rechupete!!
Recetas de croquetas
Croquetas cubanas
Unas deliciosas bolas de patata rellenas de carne picada de ternera y queso. Una receta fácil de preparar y que nos brinda muchas posibilidades a la hora de nuestro aperitivo o como un perfecto entrante.
Croquetas de bacalao
Estas croquetas las hacía mi abuela y siempre que las sacaba a la mesa no quedaba ninguna. Están de rechupete, con un sabor a bacalao tan impresionante que no puedes dejar de comerlas.
Croquetas de arroz y queso
Cuando probé estas croquetas no podía creer lo ricas que están. Son muy fáciles de hacer y es una forma muy buena para aprovechar las sobras de arroces melosos y risottos.
Croquetas de calabaza
Cuando probé por primera vez estas croquetas no me lo podía creer, están riquísimas, quedan muy cremosas y dentro llevan queso mozzarella que con la calabaza combina muy bien.
Croquetas caseras de jamón
Hoy preparamos una deliciosas croquetas siguiendo unos sencillos pasos. Utilizaremos jamón para darles un toque muy sabroso que seguro sorprenderá a tus invitados.
Croquetas de coliflor y queso
Te recomiendo que pruebes estas deliciosas croquetas de coliflor, son un perfecto aperitivo con el que seguro quedarán asombrados todos tus invitados.
Croquetas de jamón y pollo
Las croquetas caseras siempre han sido una buena opción para aprovechar sobras en casa. Hoy quiero mostrarte cómo hacerlas con pollo y jamón serrano, una delicia que gustará a toda la familia y que no puede faltar en tu mesa.
Croquetas de lentejas
Las croquetas de lentejas son una fantástica manera de introducir las legumbres en cualquier dieta familiar. Además estas croquetas veganas son tan fáciles de hacer y tienen un sabor tan agradable para nuestro paladar, que te van a sorprender.
Croquetas de berenjena
Si te gusta la berenjena tienes que probar estas croquetas de berenjena porque están muy ricas. Quedan con una textura muy suave y jugosa por dentro y bien crujientes por fuera.
Bolitas de patata y bacalao
Las croquetas caseras son una opción estupenda para preparar un aperitivo perfecto en cualquier ocasión. Hoy las vamos a elaborar paso a paso con patata, bacalao y pocos ingredientes más.
Croquetas de patata con jamón
En esta ocasión vamos a preparar fácilmente unas ricas croquetas de patata rellenas de taquitos de jamón y huevo cocido, un bocado estupendo para un aperitivo perfecto o como entrante en el menú del día.
Croquetas de coliflor
He comprado una coliflor y se me ocurrió hacer con ella unas croquetas caseras, el resultado ha sido fantástico y no ha quedado ninguna en el plato. Una receta fácil, económica y estupenda para cualquier ocasión.
Kibbeh
El kibbeh son una especie de croquetas hechas con carne picada de cordero típicas de la gastronomía libanesa. Con esta receta descubrirás cómo hacerlas fácilmente en casa, siendo perfectas si buscas sorprender a tus invitados.
Croquetas de berenjena y huevo cocido
Pocas recetas hay que sean más típicas que las croquetas, pues se han convertido en uno de los entrantes más populares en nuestra gastronomía. En esta ocasión las hacemos de berenjena y huevo cocido.
Croquetas de langostinos
Para un estupendo aperitivo o como entrante en una comida o cena, estas croquetas caseras de langostinos seguro que van a conquistar con su sabor a todos los comensales. Receta fácil con resultado espectacular.
Croquetas de carne picada
Si te ha sobrado un poco de carne picada, una buena opción para utilizarla es preparar estas ricas croquetas caseras con una bechamel de carne muy cremosa. Seguro que no quedará ninguna en el plato.
Croquetas de bacalao con patata
Las croquetas se pueden servir como un entrante o aperitivo, pero si las complementamos con una guarnición, puede convertirse en un plato completo para una comida o cena.
Croquetas de brócoli y queso
Estas croquetas de brócoli con queso fundido son una buena opción para preparar un entrante o aperitivo. Su elaboración es muy similar a la de las croquetas caseras más populares y el resultado, es un bocado suave y cremoso que gustará a todos en casa.
Croquetas de patata y queso
Estas croquetas de patata con queso son una opción fantástica para servir en un aperitivo familiar, o como entrante de la comida principal del día. Sírvelas con tu salsa preferida y solo quedará disfrutarlas.