Receta de croquetas de pollo y bacon
Preparación: 25 min
Cocinado: 40 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 3 hr y 5 min
 

Si ya te gustan las croquetas de pollo, seguro que estas que además llevan bacon te van a encantar. Se trata de una receta que aunque necesita su tiempo de elaboración, es mucho más sencilla de lo que parece.

Receta de Croquetas de pollo y bacon

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr. de carne picada de pollo
  • 4 lonchas de bacon cortadas a trocitos pequeños
  • ½ cebolla
  • 4 cucharadas grandes de harina
  • 2 vasos y ¼ de leche
  • 2 huevos
  • 100 gr. de pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer Croquetas de pollo y bacon

1Primero tienes que pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños. Pocha la cebolla en una sartén con un chorro de aceite con una pizca de sal. Mientras se pocha la cebolla, en un cazo pon a calentar la leche.

2Cuando la cebolla comience a pocharse, añade la carne de pollo, sal y pimienta al gusto. Fríe la carne hasta que esté completamente hecha. Incorpora la harina en la sartén y remueve hasta que comience a dorarse. Baja el fuego al mínimo y vierte un chorro de leche muy caliente sin dejar de remover.

3Apreciarás que la mezcla va espesando, continúa añadiendo la leche restante poco a poco y sin dejar de remover. Incorpora el bacon cortadito junto con una pizca de nuez moscada. No dejes de remover.

4A medida que vaya espesando la mezcla, continúa añadiendo leche. Cuando hayas terminado de echar toda la leche, añade el bacon cortado en trocitos y una pizca de nuez moscada. Continúa removiendo.

5Cuando se haya generado una masa (bechamel) que se despega de la sartén, retírala del fuego y la viertes en una fuente preferiblemente de cristal. Mételo en el frigorífico durante 2 horas o hasta que se enfríe completamente.

6Cuando llegue la hora de preparar las croquetas, tienes que disponer de un bol con los huevos ya batidos, un plato llano con el pan rallado y una sartén grande con un dedo de aceite caliente. Mientras se calienta el aceite, con la ayuda de una cuchara, tomas una porción de bechamel y formas una croqueta, la pasas por el huevo, después por el pan rallado y por último la incorporas en la sartén con el aceite ya caliente.

7Haz el mismo procedimiento hasta que termines la bechamel. A medida que vayas añadiendo más croquetas a la sartén, tienes que vigilar las que ya se están friendo, dándolas la vuelta para que se doren por todos los lados, o retirándolas y reservándolas sobre papel de cocina absorvente si ya están bien doraditas.

8Una vez ya tengas todas las croquetas preparadas, ya solo queda servirlas y disfrutar de ellas. Recuerda que son ideales tanto para un aperitivo como para incluirlas en cualquier comida o cena. Buen provecho!!

Actualizada el 1 julio, 2019
Compartir